Básquet

“Estamos trabajando con el sentido de pertenencia hacia el club”

En épocas de cuarentena donde se continúa con el trabajo desde casa, los más pequeños no son excluidos de todo esto, por el contrario hay que encontrar formas de entretener y fortalecer vínculos y conocimientos.


En una nota publicada en el Facebook del Club El Ceibo, el profesor Ignacio Brigato, quien está a cargo de las categorías Escuelita, Pre Mini y Mini Básquet contó la manera que encontraron para llevar a cabo las actividades desde casa; con objetivos claros para que el “vínculo del club y la familia se mantenga más fuerte ahora”, respecto de la cuarentena que se vive.

En sus propias palabras el DT relata “en lo que más énfasis estamos poniendo es en la psicomotricidad, coordinación y capacidades condicionales”.

Para un niño, la continuidad en el aprendizaje genera no solo entusiasmo, sino que también mantiene viva la chispa del ingenio y es fundamental aprovechar la tecnología que los acompaña desde su nacimiento, “son ellos los que nos enseñan y a veces nos imponen los tiempos”.

En lo Deportivo, “el objetivo que tenemos es enseñarles y entrenar el manejo del balón y los fundamentos individuales, para luego dedicarnos a la táctica colectiva según corresponda a cada categoría”.

El club y la familia, lugar y pertenencia

Las edades de las diferentes categorías van desde los 5 y 6 a los 12 años, edades en la que el acompañamiento de la familia es fundamental. Más allá de que en todo momento es imprescindible el apoyo de la familia, es en los primeros años cuando el niño más la necesita, sobre todo para poder integrarse dentro de otro círculo.

“Estamos trabajando mucho con el sentido de pertenencia hacia el club y el vínculo entre los chicos y el profe; por eso los desafíos, juegos y demás actividades que proponemos individuales y en familia, ya que creemos que es lo principal en este momento”, expresó Brigatto.

Apostar al apoyo de la tecnología, los hizo sentirse más cerca y han logrado mantener el vínculo entre familia, profe y club de manera intacta.

Aún sin fecha de retorno, El Ceibo apuesta a “que los chicos se sientan atraídos y motivados por el club a pesar de no poder concurrir por el momento y que cuando podamos reencontrarnos todos lo hagan con entusiasmo”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR