Básquet

“Estamos muy convencidos de lo que queremos”

El entrenador de El Ceibo, Eduardo Blengini, habló sobre el buen momento que atraviesa el equipo y lo que se le viene el próximo viernes cuando comience los Cuartos de Final de la Liga Provincial.


Finalista en el Torneo Asociativo, a punto de comenzar los Cuartos de Final de la Liga Provincial y con un rendimiento que viene en alza. La actualidad de la Primera División de la “flor nacional” es muy bueno y su DT hace un análisis de lo que se vendrá desde el próximo fin de semana.

Sobre el momento que vive su equipo Blengini expresó que “lo vivo con un poco de nudos en la panza, pensando todo el día en esto, sabiendo que estamos en una situación re linda y tratamos de dedicarle el tiempo que se merece. Tratamos de estudiar a los rivales, de mejorar nosotros y lo vivo con mucha intensidad pero es lógico por el período en el que estamos”.

En lo inmediato tendrá los dos partidos de la serie de Cuartos de Final de la Liga Provincial frente a Unión de San Guillermo. “Nos habíamos propuesto primero pasar a El Tala y pudimos hacerlo. Ahora tenemos los cañones apuntando a Unión y con Lautaro (Oitana) empezamos a ver los partidos de ellos pero entendemos que es un juego de cinco contra cinco y puede haber cosas que se nos escapen”.

Blengini quiere ir partido a partido

Analizando al rival expuso que “es un equipo muy aguerrido, con mucha intensidad a la hora de defender. Tienen cuatro jugadores de jerarquía y en esta instancia seguramente lo van a querer hacer valer. Nosotros vamos a tratar de hacer lo nuestro y con mucha confianza en como lo venimos haciendo. Nos tocó una llave muy dura pero estamos entre los ocho mejores de la provincia y vamos a tratar de hacer un buen papel”.

El Ceibo tendrá la ventaja de localía en un posible tercer juego pero el entrenador prefiere analizar de a poco. “Trato de prepararlos, y los chicos lo entienden así, que tenemos un solo partido y es el viernes, después veremos cómo sigue. Si nos ponemos a pensar si es una serie larga o corta, ahí creo que estaríamos confundiéndonos. Hoy tenemos en mente el viernes y vamos a tomarlo como una final”.

La final del Asociativo

La “flor nacional” no sólo tiene por delante los Cuartos de Final de la Liga Provincial sino también una final frente a Almafuerte de Las Varillas por el Torneo Asociativo.


“Mara” explica como abstraer al equipo de eso y enfocarlo en lo inmediato. “Son jugadores que ya han pasado por este tipo de situaciones. Corro con esa ventaja y tengo un grupo que es muy lindo y estamos todos atrás del mismo objetivo. Estamos muy identificados con lo que hacemos y sé que tenemos buen feeling entre nosotros”.

Además explicó que “estos momentos son distintos a un año normal. Durante el año entrenábamos más de dos horas y ahora estamos haciendo entrenamientos más cortos con mucha calidad e intensidad. La atención tiene que estar fijada en tres o cuatro cosas. Fisicamente ya trabajamos lo que teníamos que trabajar y ahora apunto mucho a la parte táctica. Yo les pido mayor concentración y ahora corregimos lo que tenemos que hacer para quedarnos con los partidos”.

En la final tendrá a Almafuerte de Las Varillas como rival, equipo al que enfrentó en las dos competencias. “Nos complicó siempre Almafuerte, las veces que hemos jugado fueron partidos muy reñidos. Pero estamos contentos porque hace más de diez años que El Ceibo no juega una final y eso nos motiva. Pero hoy no tenemos la cabeza puesta acá sino en Unión”.

No renuncia a su estilo

Pese a que ahora se lo podría venir una seguidilla de partidos definitorios, Eduardo no quiere renunciar a su estilo de juego dinámico e intenso.


“Ojalá que sea un problema tener que jugar tantos partidos, eso quiere decir que seguimos. Me tocó vivirlo en Freyre y llega un punto en el que uno tiene que elegir una competencia o la otra. Pero estamos bien, somos un equipo largo. Hoy tenemos puesta la cabeza en Unión de San Guillermo”, aplicó el DT.

A su vez asumió que “vamos a tratar de estar a la altura de hacer nuestro juego y anular lo que consideramos que son los puntos fuertes de ellos. Después pondremos la cabeza en el segundo juego”.

Por último expresó que “estamos muy convencidos de lo que queremos y estoy contento con lo que estamos haciendo. Uno en estas instancias quiere ganar y vamos a buscar dentro de lo deportivo y legal todas las armas habidas y por haber. Los chicos están comprometidos y eso me deja tranquilo pero obviamente que la ansiedad y los nervios van a estar siempre. Nos preparamos para esto y vamos a tratar de hacer lo mejor”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR