El “Santo” se impuso 88–80 por la tercera fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Nahuel Buchaillott analizó la clave defensiva, el crecimiento del equipo y su consolidación en cancha.
San Isidro volvió a imponer condiciones y superó a Salta Basket 88 a 80, en un duelo intenso que se definió desde la defensa y el carácter colectivo. Sani ajustó cuando el partido lo exigió y defendió su localía con autoridad, un aspecto que empieza a marcar su identidad en el inicio de la Liga Argentina.
Uno de los puntos altos de la noche fue Nahuel Buchaillott, protagonista con energía y lectura del juego. Apenas terminada la victoria, el base reflejó la satisfacción por un triunfo trabajado:
“Fue un partidazo. Sabíamos que Salta venía de ganar dos partidos de visitante, así que teníamos que hacernos fuertes de local y pudimos sacarlo.”
San Isidro marcó la diferencia por sus ajustes en defensa: “Es lo que tratamos de hacer desde el arranque. A veces nos falta un poco de concentración o ellos tienen una alta efectividad. Pero sabemos que si mantenemos esa intensidad y nos anotan poco, el partido lo podemos sacar.”
Con tres fechas disputadas, el equipo empieza a encontrar su identidad, apoyado en su profundidad de rotación y reparto de responsabilidades: “Nos estamos haciendo un equipo largo, como el del año pasado. Los que entran del banco dan soluciones siempre. Eso también te da intensidad. Estamos construyendo de atrás para adelante. Adelante estamos con buenos porcentajes, estamos jugando muy buen básquet.”
En lo individual, Buchaillott atraviesa un proceso de consolidación en cancha, con más minutos y mayor control del juego:
“En Parque jugaba muchos minutos y acá lo quería hacer, pero a veces me cargaba de faltas o tenía pérdidas, estaba desconcentrado. Lo estoy trabajando, tratando de controlarme, ordenar el equipo. Mientras más pueda jugar, mejor.”
Consultado sobre su rol ofensivo y la paciencia para aceptar diferentes protagonismos, el escolta fue claro:
“Lo hablamos con los chicos: un día se destapa uno, otro día otro. Tenemos que buscar los mejores tiros del equipo. A veces un cuarto no tirás y en el otro te tocan todas. Estamos conscientes y jugamos para que el que está mejor tome los tiros.”
Por último, marcó un punto clave en la pretensión competitiva del equipo: proteger la localía como objetivo primario.
“En esta Liga Argentina, si sos fuerte de local, vas a terminar arriba. Lo principal es hacernos fuertes en casa y de visitante sacar la mayor cantidad de partidos posible.”

