Básquet

“Estamos contentos por el objetivo logrado”

El entrenador Eduardo Blengini y el jugador Agustín Lozano hablaron tras cumplir el objetivo del ascenso a la Liga Federal y dar otro paso más en la Liga Provincial de Básquet.


En un marco de festejo total que se vivió en el estadio “Antonio Cena” el DT y uno de los principales referentes de la “flor nacional” dialogaron con DSP para expresar lo vivido en la noche de domingo.

Blengini dijo que “las sensaciones son de felicidad absoluta, sabíamos que antes de empezar el torneo era injusto lo que nos tocaba jugar pero nos habíamos propuestos ascender y ser competitivo. Estamos contentos por el objetivo logrado y ahora vamos a tratar de dar un pasito más”.

Además agregó que “ahora disfrutamos esto que es ascender y estamos re contentos pero aunque parezca una locura ya tenemos que poner la cabeza en el Asociativo. Trato de decir lo que siento y expresarlo, nos propusimos que lo que jugamos tratar de ganarlo y vamos por el buen camino, aunque todavía falta un montón. Un gran objetivo hemos logrado que es el de estar entre los cuatro mejores de la provincia”.

Sobre la serie argumentó que “sabemos que nos superaron el otro día a pesar de que nosotros hicimos un esfuerzo grande, nos costó poner nuestras reglas y ellos impusieron su juego. Sabíamos que teníamos algo pendiente y hoy hicimos un juego casi perfecto”.

También expuso que se saca un poco de presión saber que uno de los objetivos está logrado. “El objetivo más grande era este y lo sufrimos. Conociendo al grupo y a los jugadores sé que van a querer un poquito más. Ahora vamos a medir los descansos y ver cómo están ellos. Estamos viviendo algo muy lindo porque no sé cuántos clubes logran ascender dos veces seguidas en el mismo torneo. Hay que disfrutarlo y valorarlo”.

Finalmente Blengini se refirió a la localía en donde sólo perdieron un partido en el año. “Hicimos una localía muy fuerte. Yo me siento muy orgulloso porque a nosotros nos duele perder. Por eso vamos a festejar hoy, poner los pies sobre la tierra y seguir buscando cosas”.

Lozano: “Esto es hermoso”

Por su parte Agustín Lozano expresó que “esto es hermoso, porque la otra vez habíamos salido campeones y eso era un plus pero este año ascendimos y todavía no terminó el torneo. Ya tenemos la tranquilidad de que estamos otra vez en la Liga Federal, un lugar del que nunca tendríamos que haber bajado. Yo creo que es un gran mérito del club que está haciendo muy bien las cosas”.

Sobre la presión de seguir jugando las competencias habiendo logrado el principal objetivo del ascenso expuso que “obviamente que algo nos sacamos. Pero nosotros le metemos mucha garra y entusiasmo, nos hace feliz jugar al básquet, por eso ahora lo estamos disfrutando y obviamente que ahora hay que ir por más. Sabemos que este grupo no se conforma y siempre quiere ir por todo”.

Sobre la localía dijo que “la verdad que hacemos muy fuerte, nos gusta jugar de local. La gente siempre nos apoya y nosotros tomamos esa energía que viene del público y la plasmamos en la cancha. El club se lo merece a todo esto por el esfuerzo que está haciendo”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR