Distendido en la intimidad de su oficina y con ansias por el debut de la “verde” en San Luis, Rubén Finetti se prestó a una nota que tocó varios temas. Desde cómo ve al plantel para el torneo, la economía de club y la decisión de homenajear de la forma que se le hizo a Aróstegui.
De cara al arranque del Federal A, Finetti sabe que Sportivo podrá afrontarlo de la mejor manera. “Sabemos a lo que nos enfrentamos y que va a ser muy difícil. Tenemos una zona muy competitiva y seguramente con el pasar de los partidos nos vamos a estar midiendo y sabiendo para que estamos cada uno de los clubes. Estamos confiados en el equipo que armamos y esperamos lo mejor de cara al futuro”.
Pese a lo costoso de este torneo el presidente “verde” expresa que “comparándolo con la temporada anterior todo nos ha incrementado entre un 30 y un 40 por ciento. Ese incremento lo pensamos cubrir con más publicidad y pidiéndole a los que ya colaboraron una actualización que no es más de un 20 por ciento. De cara al futuro tenemos que seguir trabajando para nivelar esos números”.
Además agregó que “nosotros en esta primera parte no hemos aumentado el precio de las plateas porque queremos que el socio concurra más a la platea, si así lo prefiere. Queremos que el socio se incline por estar ahí. Queremos hacer más socios, aunque sabemos que estamos en una situación complicada, pero los números del club están nivelados”.
El reconocimiento a Aróstegui
La dirigencia tuvo un gran gesto con el goleador histórico del club al ponerle su nombre al sector de plateas. “Juan (Aróstegui) es un ídolo del club y a nosotros nos toca estar en esta etapa presidiendo la institución y tenemos que tomar decisiones. Algunas no nos gustarían tomar pero estamos para eso. Pero hay cosas que nos reconfortan como estas porque Juan lo que le estamos dando lo tiene altamente merecido, es un jugador que nos dio todo a través de los años”.
El porqué de esta decisión fue que “la platea no tenía nombre así que aprovechamos para que él estampe su nombre ahí. Fue una decisión tomada en conjunto con la comisión y fue de manera unánime. Ahora para el partido de local vamos a inaugurarlo, se va a descubrir su nombre y que él sienta el calor de la gente. Sé que además en algún momento va a estar trabajando en el club”.
El plantel y las expectativas
Finetti también tiene su mirada futbolística y se anima dar a su opinión. “Tratamos de mantener la base, hicimos un esfuerzo muy grande para mantener a los jugadores que creíamos debían quedarse. Después te una lista de jugadores con los cuáles hablamos y fueron llegando a medida que podíamos traerlos”.
En cuanto a la pretemporada rara, con un partido oficial en el medio, expuso que “fue una preparación irregular. Es un año atípico en el que tuvimos que empezar un mes antes. Siempre digo que el jugador no es una máquina que se enchufa y desenchufa, hay que prepararlo para un nivel competitivo. Nos tocó jugar con equipos ya preparados para empezar a jugar y por eso creemos que nos costó un poquito más”.
También adujo que “el funcionamiento nos dejó conformes, vemos un equipo prolijo, armado con mucho esfuerzo y esto es lo que creemos que nos va a dar este equipo de cara al futuro”.
Las idas y vueltas del formato del Federal A
Este año hubo muchos dimes y diretes en cuanto a la cantidad de ascensos que iba a otorgar el Federal A. Ante esto Finetti dice que “la intención de la reestructuración está. Es algo que no surgió de un día para el otro y se ha venido trabajando pero llevarlo a la práctica no es tan fácil. Creo que si no es este año, será el año que viene o el otro pero la reestructuración se va a hacer”.
En cuanto como le cayó todo esto como dirigentes expresó que “crear ilusiones es malísimo porque uno siempre se ilusiona con poder pelear estar en otra categoría. Sin embargo la línea hacia nosotros los dirigentes fue siempre la misma, que iba a haber dos ascensos y si se puede lograr la reforma se hará”.
Cree que los inconvenientes post mundial frenaron un poco la situación. “Tuvimos en el medio el tema del mundial, con muchas cosas en el medio. La dirigencia de AFA está trabajando y hay que generar confianza. Hoy todo se discute y se debate”.