Hockey

“Estamos con todas las ganas”

Antártida Argentina vuelve a jugar este sábado de manera oficial y su entrenador Matías Garetto dialogó con DSP para comentar como fue la preparación tras un año calendario sin partidos.


Además para el DT de las “pingüinas” será su debut en la Primera División. Algo que tenía previsto hacerlo en el 2020 y que la pandemia se lo privó. También comentó que será un año de cambios en el equipo y de transición.

Sobre la vuelta a las canchas Garetto dijo que “estamos contentos de que por fin arranque. Estamos ansiosos y nerviosos, hay un cúmulo de emociones que tenemos todos. Pero lo principal es que estamos muy contentos de poder volver a la competencia oficial después de un año de parate. Estamos con todas las ganas”.

Matías tuvo que esperar un año para poder estar al frente por primera vez con el plantel mayor. “Oficialmente va a ser el debut pero lo tomo con tranquilidad. Nunca pensamos que iba a ser tan largo el parate pero cuando vimos que se prologaba y desde la Federación pararon los torneos traté de estar tranquilo”.

Agregó que “obviamente tuvimos que reordenar un montón de cosas y adaptar la pretemporada ya que pudimos pisar la cancha recién en noviembre. Pero los objetivos siguen siendo los mismos con algunos cambios”.

El cuerpo técnico de de Primera y divisiones inferiores

Esas modificaciones a las que se refiere el entrenador están ligadas a las bajas que tuvo en el plantel. “Tuvimos varias bajas sensibles en el equipo y significativas, como es el caso de las tres hermanas Roasso que este año no van a estar con nosotros. Pero confiamos en lo que tenemos, ha quedado una buena cantidad de Primera. Tenemos juveniles que suben, que van a tener que sus primeras armas en primera que sé que van a andar bien porque las tuvimos en el proceso de juveniles y se lo que le pueden dar al equipo. Vamos a ser un mix de experiencia y juventud”.

Sobre el debut del sábado argumentó que “llegamos bien porque hemos hecho una buena pretemporada aunque no llegamos con el rodaje de partidos que hubiésemos querido debido a los temas protocolares. Estamos confiados y con ganas para el debut”.

También adujo el tiempo de parate y que los primeros partidos van a costar. “En los primeros partidos se va a notar un poco la falta de ritmo. De a poquito las chicas van agarrando la idea de juego que les plasmamos. Sé que va a costar un poco pero estamos confiados en que vamos a tener un buen papel”.

En cuanto a los objetivos dijo que “hoy lo principal que tenemos en la cabeza es tener una buena unidad de grupo. A las juveniles que suben hay que llevarlas de a poco y apostamos a que las más grandes guíen a las más chicas adentro y afuera de la cancha. Los objetivos siguen siendo tratar de pelear lo más arriba posible más allá de que es un año especial que no se juega por nada. No tenemos la presión del descenso ni tampoco la del ascenso”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR