Voley

Estalló el verano con el Maxi vóley de San Isidro

Nada de vacaciones o si… las chicas de Sani organizaron la Copa de Verano, se reúne un nutrido grupo que “compite” dentro de la cancha, con hinchadas, tiktok e historias con el único objetivo de disfrutar jugando al vóley.


Fue un “boom” en calle Corrientes, desde que se creó (o resurgió) el Maxi Vóley a mediados de 2023 en San Isidro, las consultas y posteriores inscripciones fueron en aumento; de apuntar a formar un equipo que se sostenga en el tiempo, se amplió a dos y también a tres.

Con Julián Bustos como entrenador principal, tres días a la semana practican y en varios “fines” se presentan en torneos en la ciudad y en la región. El equipo rojo, el equipo blanco y el equipo negro, firmes con el mismo escudo en el pecho, el de “Sani”.

Las edades varían, hay +20, +30 y +40 seguro, pero con espíritu Sub18 a la hora de alistarse y salir al rectángulo con calzas y rodilleras para terminar la jornada con los antebrazos colorados y una sonrisa que no ingresa en el rostro.

En diciembre la actividad oficial del año terminó, con balance positivo y un 2024 por delante sumamente auspicioso. Pero no aguantaron las ganas hasta febrero, cuando tendrían que haber reiniciado; entre brindis y brindis en plenas fiestas, la organización de la Copa de Verano denominada “Sani Somos Todos” comenzó a confeccionarse.

El rojo contra el negro, el negro contra el rojo; dos planteles armados por el entrenador que se “baten a duelo” una vez por semana. Es al mejor de 5 sets, con puntos en disputa para una tabla de posiciones que también considera otros ítems aún más importantes que el propio partido de vóley.

Historias en Instagram, producciones de TikTok, hinchadas coloridas con banderas; todo suma unidades que llevará a consagrar a las campeonas de verano, pero atención que también hay descuentos por enojos entre compañeras o para con el árbitro. Hijos, hijas, parejas, tíos, primos y hasta vecinos son invitados a los partidos, todo vale a la hora de juntar gente y alentar a uno de los dos.

Ya pasaron dos fechas, el primero fue triunfo del negro 3-2 en tie break; el segundo el rojo se tomó revancha, llegando otra vez al quinto sets; así de pareja están las cosas. El próximo lunes será el tercer “mano a mano”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR