Su apellido es Cassina y se llama Enzo. Sin antecedentes en el motociclismo, no le tembló el pulso para debutar en el Superbike Argentino, nada más ni nada menos, que en el circuito Villicum.
Hace unos meses, su pasión en el deporte era el fútbol, hasta que por esas cuestiones del destino, casi sin esperarlo, se cruzó en su vida el motociclismo. Con 17 años, sin experiencia previa, pero de la mano de un gran maestro como René Zanatta, Enzo Cassina debutó el jueves y viernes pasado en el Superbike Argentino, en la cuarta fecha que se realizó en San Juan. El ahora piloto sanfrancisqueño, compitió en la clase MotoAR 3, sobre una Honda Twister 250cc.
“Sinceramente, nunca en mi vida me había relacionado con las carreras, ni de motos ni de autos. Lo que sí, siempre me gustaron las motos y sobre todo las picadas. Hace unos años me había comprado una Econo 50cc y la fui preparando, tocando un poco, pero en mi vida había pisado un óvalo de tierra, nunca había mirado siquiera una carrera. Hasta el día de hoy no me llamaba mucho la atención el mirar una competencia, pero ahora me estoy entusiasmando mucho con todo este mundo”, comenzó diciendo a DSP.
“Justo se dio que también mi Viejo se compró hace unos dos años una moto de alta cilindrada y meses atrás se me ocurrió pedírsela. Íbamos a la ruta e hice un par de videos. No sé cómo alguno de esos videos con esa Suzuki 1.000cc le llegó a René Zanatta y un día me llama mi abuelo por teléfono, diciéndome que me había conseguido una prueba para empezar a prepararme para correr en motos, en el Superbike Argentino”, agregó.
“La idea me encantó y a los pocos días me fui para Rafaela, a encontrarme con René, a quien ni siquiera conocía. Ya con las primeras enseñanzas y cosas que me decía, uno se da cuenta de su grandeza como piloto de motos y de autos. Lo primero que hice al llegar al circuito, fue mirar a los chicos cómo entrenaban y enseguida me dije: estos pibes están locos con lo que hacen arriba de una moto”.
“Actualmente, no hace más de tres meses que empecé a entrenar y René me dio la posibilidad de debutar en Villicum, en San Juan, que fue algo inolvidable. El compartir con los chicos del equipo y con otros pilotos de todo el país una fecha en un circuito tan increíble, fue único para mí”, reflexionó.
Respecto a su actividad en el trazado sanjuanino, agregó: “Fue complicado, no es un deporte fácil, pero con entrenamiento y ganas se puede ir mejorando. Dentro de todo me fue bien, cumpliendo mis expectativas, tratando de disfrutar, de no caerse e ir mejorando a pesar de los nervios. Pude hacer las pruebas libres, la clasificación y todo lo demás, y fue espectacular”.
Compartiendo estructura con el de Frontera, Leandro Bagnarelli, enseguida pegaron buena onda. “Leli es un genio, compartimos todo el fin de semana. Siempre todos en el equipo están para darte una mano, un consejo, teniendo en cuenta que ellos, corren desde los 7 años y yo soy nuevo. Con una o dos cosas que ven, te tiran algún dato para mejorar y te acortan mucho el camino. Ni hablar de René Zanatta, todo lo que te transmite con su experiencia y enseñanzas”.
“Ahora estoy encantado con el motociclismo, voy a tratar de estar presente en las dos últimas fechas que quedan de este 2021. Una es San Nicolás, donde tengo la ventaja de que lo conozco porque hace unas semanas pude ir a entrenar y creo que me fue bastante bien. Fue mi primera vez en otro circuito, fuera de lo que es mi entrenamiento en Rafaela. Y luego, quedará la última fecha en Buenos Aires”.
Por ahora, la velocidad le gana el duelo a la pelota. “Hace de los 5 años que juego al futbol. Actualmente estoy jugando en Santa Clara de Saguier, pero creo que éste será mi último año, haciéndolo lo mejor posible, pero me tira más el tema de seguir en el motociclismo y las dos cosas no las puedo hacer”, comentó entusiasmado.
Y tampoco es un dato menor, que en su primera carrera, Enzo Cassina pudo dar todas la vueltas y ver la bandera a cuadros en un meritorio 13º lugar para alguien que, hasta hace poco tiempo, ni pensaba estar sobre una moto y mucho menos, acelerando a pleno en un circuito.