Automovilismo

“Espero que volvamos pronto”

“Estoy entrenando todo lo que puedo, tratando de mantenerme en estado. Espero que volvamos pronto”, son las primeras palabras de Leandro Espasandín para con DSP.


El sanfrancisqueño, comenzó a correr en 2010 y fue ascendiendo en las distintas divisionales de karting, administrando cada vez más potencia. Destacándose casi siempre, dando lucha por los primeros puestos, actualmente con 18 años, es un piloto experimentado de la especialidad.

Este año, solo pudo competir en una oportunidad, antes de que se declare la cuarentena en todo el territorio nacional y se detuvieran así los motores. “Lea”, lo hizo en la categoría 150cc Kayac, en la que fue la primera y única fecha disputada al fin, del Open Kart Santafesino, los primeros días de febrero, con nuevo karting, equipo y motorista.

“Esta temporada pude correr solo una fecha, en Gálvez, de noche, con el equipo de Gino Motores, de nuestra ciudad. En la clasificación logré ser el más rápido, gané la serie y venía ganando con buena ventaja la final, pero se pinchó el pistón del motor y abandoné. A pesar de la rotura, había sido un gran comienzo, con 32 kartings en pista, siendo muy competitivos”.


“La idea para este 2020 era correr solamente en el Open Kart Santafesino, hacer ese certamen únicamente, pero surgió la posibilidad, por un llamado, de hacer algunas fechas del Campeonato Provincial Cordobés de Karting en Tierra y también alguna carrera en el kartódromo de Sunchales, en el asfalto, pero bueno, había que ver como se iba dando todo”, agregó sobre las expectativas iniciales que tenía para este año.

“Ahora creo, sinceramente, que este año está tirado con el tema automovilismo. No creo que volvamos a correr, pero sí me gustaría subirme al karting, entrenar sobre todo, ya que por ejemplo, en la provincia de Santa Fe, hay algunos circuitos habilitados para prácticas. Entonces, algunos pilotos están girando y otros, como es el caso mío, están parados. Al regreso, resultará difícil entrar en ritmo”.

El nuevo karting de esta temporada 2020 de “Pomelo”, en el equipo de la familia Gino

Respecto a su preparación física, algo que se toma muy en serio, comenta: “Estoy entrenando bastante, haciendo un turno a la mañana y otro a la tarde, trabajando en el gimnasio, haciendo bicicleta y saliendo a correr. Pero el tema es poder girar, como lo están haciendo en otros lados, por lo que estamos esperando también, que se termine el circuito de San Francisco, para poder volver a tener una pista en la ciudad para girar. Será algo muy bueno para todos”.

“La intención para este 2020 en el Open Kart Santafesino, era pelear el campeonato en la categoría 150cc Kayac, después del trago amargo de lo sucedido en la definición del año pasado en otro certamen, cuando tuve un problema de exclusión con el karting del equipo en el que corría y me quedé sin el título, tras haber ganado la última fecha en pista”.

“No creo mucho en la suerte, pero siempre es necesaria para redondear un título, que todo se conjugue, además del trabajo que uno realiza durante todo el año, porque un error ajeno, como el que se dio el año pasado, nos costó muy caro”.

Durante 2019, cuando logró cuatro triunfos en la categoría Kayac pero luego, por algo ajeno, se quedó sin el título

“Ahora, solo espero, poder subirme cuánto antes, de nuevo a un karting, para volver a acelerar y disfrutar, aunque más no sea, a modo de entrenamiento, mientras espero que regresen las competencias. Por otro lado, también estoy usando bastante el simulador, participando de algunos torneos virtuales cuando puedo, ya que todo suma”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR