Básquet

“Espero que salga algo pronto”

Franco Migliori sigue esperando, los equipos italianos ya comenzaron la pretemporada y en medio de un año complicado por la pandemia, el sanfrancisqueño entrena y aguarda la posibilidad de conseguir club para volver al “Viejo Continente”.


El panorama no es más el mismo; está claro que la pandemia ha generado modificación en los todos los ámbitos. A esta altura en los años anteriores Franco Migliori ya estaba arriba de un avión camino a sumarse a su club en Italia, pero ahora el horizonte tiene tintes de incertidumbre.

El experimentado basquetbolista surgido de San Isidro y con casi 15 años jugando en el básquet italiano, aguarda que el mercado de pases acelere la contratación de fichas mayores y así poder viajar nuevamente.

“Estoy en veremos todavía, sigo entrenando doble turno todos los días, sigo esperando y mi representante en Italia me dice que es un mercado largo. Allá los equipos comenzaron la pretemporada hace unos días, un mes después de lo que era lo normal; el campeonato empieza el 15 de noviembre por eso todavía hay tiempo como para encontrar equipo”, le dijo a DIARIOSPORTS.

Igualmente Migliori reconoce que será más complicado que nunca poder encontrar equipo: “Más pasa el tiempo más difícil es, tuve algunos equipos interesados, pero no se pudo cerrar nada; está muy dura la mano desde lo económico para los clubes de básquet, es como un año de transición, los equipos tenían siete mayores y tres juveniles y ahora es al revés, tal es el caso que me comuniqué con un amigo de allá que firmó en un club de B y es el único mayor de la plantilla”, explicó.

Pese a todo ello, Franco no baja los brazos y cumple a rajatabla con doble turno de entrenamientos de lunes a viernes más sábado por la mañana: “Con paciencia tenemos que esperar, seguir entrenando fuerte para estar preparado para cuando salga la oportunidad de viajar, esperemos que salga algo pronto que tengo ganas de irme”, concluyó.

Volver

TE PUEDE INTERESAR