Franco Migliori sigue esperando, los equipos italianos ya comenzaron la pretemporada y en medio de un año complicado por la pandemia, el sanfrancisqueño entrena y aguarda la posibilidad de conseguir club para volver al “Viejo Continente”.
El panorama no es más el mismo; está claro que la pandemia ha generado modificación en los todos los ámbitos. A esta altura en los años anteriores Franco Migliori ya estaba arriba de un avión camino a sumarse a su club en Italia, pero ahora el horizonte tiene tintes de incertidumbre.
El experimentado basquetbolista surgido de San Isidro y con casi 15 años jugando en el básquet italiano, aguarda que el mercado de pases acelere la contratación de fichas mayores y así poder viajar nuevamente.
“Estoy en veremos todavía, sigo entrenando doble turno todos los días, sigo esperando y mi representante en Italia me dice que es un mercado largo. Allá los equipos comenzaron la pretemporada hace unos días, un mes después de lo que era lo normal; el campeonato empieza el 15 de noviembre por eso todavía hay tiempo como para encontrar equipo”, le dijo a DIARIOSPORTS.
Igualmente Migliori reconoce que será más complicado que nunca poder encontrar equipo: “Más pasa el tiempo más difícil es, tuve algunos equipos interesados, pero no se pudo cerrar nada; está muy dura la mano desde lo económico para los clubes de básquet, es como un año de transición, los equipos tenían siete mayores y tres juveniles y ahora es al revés, tal es el caso que me comuniqué con un amigo de allá que firmó en un club de B y es el único mayor de la plantilla”, explicó.
Pese a todo ello, Franco no baja los brazos y cumple a rajatabla con doble turno de entrenamientos de lunes a viernes más sábado por la mañana: “Con paciencia tenemos que esperar, seguir entrenando fuerte para estar preparado para cuando salga la oportunidad de viajar, esperemos que salga algo pronto que tengo ganas de irme”, concluyó.