Otros

Pelota Paleta a la espera

La Pelota Paleta es uno de los deportes que sigue aguardando su pronta apertura de actividades. Si bien se realiza en un lugar cerrado los protocolos presentados serían viables.


En nuestra ciudad los pelotaris esperan que con ansiedad la flexibilización de su deporte. Con dos lugares, como el Sport Automóvil Club y el Centro Médico, para su práctica en San Francisco, decenas de jugadores aguardan el momento de volver a las canchas.

La Federación Cordobesa de Pelota Paleta ya presentó ante el COE Central el protocolo que pretenden llevar a cabo en los distintos sectores de nuestra provincia. Pero aún no recibieron el visto bueno para poder arrancar.

Si bien esta actividad se realiza bajo techo y en lugares cerrados, su práctica no requiere de contacto físico y la distancia entre participantes se puede guardar.

El frontón del Sport espera la vuelta de la actividad

Juan Manuel Velázquez, presidente de la subcomisión de Pelota Paleta del Sport, afirmó que “estamos en constante comunicación con la Federación Cordobesa, que a su vez ellos tienen contacto con la Confederación Argentina”.

Agregó que “nosotros estamos esperando porque desde la Confederación confirmaron que en provincias como Buenos Aires y Mendoza ya han habilitado la actividad. En Córdoba estamos en la dulce espera”.

También expresó que “durante la cuarentena pudimos pintar la cancha y delimitándola a las medidas reglamentarias nuevas con dos colores diferentes. Modificamos cuestiones que tienen que ver con la reja y pusimos luminarias nuevas en el hall de ingreso”.

El proyecto para construir un palco en la cancha

Además ya se encaminan a un nuevo proyecto para darle comodidad a la cancha con la construcción de un nuevo palco. “Compramos el 70% de materiales para armar un palco en la parte de atrás de la cancha para ver de manera más optimas los partidos. Además de ese ángulo se pueden realizar filmaciones aprobadas”.

Cambios en la escuelita

Para cuando retomen las actividades están previstos unos cambios en la escuelita de Pelota Paleta.

La misma se dictará martes y jueves de 16 a 18 horas y los sábados por la mañana en horario libre. “Tenemos varios inscriptos y la misma va a ser dictada por Ignacio Reinaudi”, comentó Velázquez

Volver

TE PUEDE INTERESAR