Fútbol

“Esperamos volver al trabajo grupal lo más próximo posible”

Desde este lunes el plantel de Sportivo Belgrano se deberá entrenar de manera individual y cada jugador en su propio domicilio. Las nuevas medidas no les permiten la práctica grupal hasta el 31 de mayo.


El preparador físico de la “verde”, Nicolás Salvá le contó a DSP como venía siendo el comportamiento del equipo ante el Covid 19 y cómo será la nueva metodología durante esta semana.

Salvá manifestó que se enteraron de la suspensión del fútbol previo al entrenamiento del día viernes. “Nos tomó un poco de sorpresa por el partido que íbamos a enfrentar y todo lo que representaba jugar contra Racing. Pero sin dudas que no estamos ajenos al contexto en el que nos estamos desarrollando a nivel nacional, provincial o local donde los casos se iban incrementado y sabíamos que en algún momento podía llegar el parate”.

Sobre el cuidado del plantel expuso que “nosotros hemos tenido algunos viajes como a Buenos Aires, a Concepción del Uruguay, Salta y hemos seguido todos los protocolos correspondientes. Hemos realizado los hisopados dentro del plantel y el staff técnico. Adaptamos las instalaciones para que todo tenga higiene y seguridad”.


Agregó que “el plantel tuvo una gran predisposición y un gran cuidado tanto previo a los entrenamientos, durante y posterior al mismo. Se lo hemos remarcado constantemente porque en cualquier vínculo o círculo cercano nadie está ajeno a ser contacto estrecho o ser contagiado. Eso fue importante para mantener una línea dentro del grupo”.

Esta semana debido a las medidas los jugadores deberán entrenar de manera individual por lo que el cuerpo técnico decidió licenciarlos.


Ante esto el preparador físico dijo que “proyectamos que vamos a tener una semana de aislamiento. Con Maximiliano Giletta hemos armado un entrenamiento y se lo vamos a enviar a los jugadores para que ellos lo desarrollen y lo manejen bajo una línea de trabajo”.

A su vez expresó que “esperamos que sea sólo una semana para poder volver al trabajo grupal lo más próximo posible. Tenemos en claro que todo esto depende de cómo vaya evolucionando la situación sanitaria. También esperamos que la estructura del torneo siga igual, jugándose domingo a domingo y que no por cuestiones de calendario se modifiquen y meter partidos entre semana”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR