Fútbol

Espera por la vuelta del fútbol

El sanfrancisqueño Diego Mondino sigue esperando por el regreso del fútbol en nuestro país mientras pasa la cuarentena y se entrena en nuestra ciudad.


En diálogo con DSP contó cómo viene sosteniendo la incertidumbre que hay con respecto a la vuelta al fútbol y las posibilidades de su Gimnasia de luchar por un ascenso en la Primera Nacional cuando todo se reanude.

Luego de estar poco más de un mes en Mendoza realizando el aislamiento social preventivo y obligatorio, decidió volver a San Francisco para continuar con ese proceso. “El primer mes y medio se hizo difícil, solo salía para comprar y estaba con mi señora solos en Mendoza. Entrenar en el departamento se hacía medio tedioso y se hacían muy largos los días sin la rutina diaria”.

Agrego que “hoy gracias a Dios puedo estar en San Francisco, me pude volver hace un mes y ya con la flexibilización con la posibilidad de salir a correr por lo menos. Esto nos ayuda a despejar un poco la mente y más a nosotros que nos dedicamos al deporte”.

Mientras se entrena en nuestra ciudad espera volver a las prácticas

La incertidumbre que hay en el fútbol

Tanto Mondino como la gran mayoría de los jugadores espera con ansías volver a entrenarse en conjunto. Pero la incertidumbre cada vez es mayor ya que aún no se sabe nada sobre el regreso del deporte.

“Una de las cosas que por lo menos sabemos es que a la Primera Nacional la quieren jugar. Es jodido explicarlo porque nos genera incertidumbre y la ansiedad de que mínimamente te dejen poder entrenar. Y nos da a pensar que mientras Buenos Aires siga así en las demás provincia tampoco vamos a volver”, comentó el defensor sanfrancisqueño.

El jugador de Gimnasia de Mendoza mostró su descontento con la situación que pasó en Buenos Aires está semana. “Da bronca porque en esta semana en Buenos Aires se hicieron cosas que no están buenas como dejar salir a correr a tanta gente. Nosotros somos profesionales y creo que es una mejor medida tener a 20 o 25 jugadores controlados, antes que toda la gente que salió a correr”.

De todas formas dijo que “seguiremos esperando y que a lo mejor en 15 o 20 días podamos volver a por lo menos entrenar. Con mis compañeros queremos por lo menos eso porque sabemos que hasta septiembre seguramente no vuelva la competencia”.

El momento de Gimnasia

El conjunto mendocino marchaba séptimo y a seis puntos del cuarto lugar en la Zona B de la Primera Nacional. Sus chances de luchar por un ascenso estaban intactas.

Ante esto Mondino expresó que “esto nos agarró en un mal momento porque nosotros veníamos en alza y estábamos cerca. Además nos tocaba jugar con un rival directo como era Sarmiento de Junín y de local. Era un partido clave para acercarnos a esos puestos que estábamos buscando y que al principio lo veíamos muy lejos”.

Uno de los referentes del plantel “mensana”, como lo es el oriundo de nuestra ciudad, argumentó que se animan a pensar en la posibilidad de luchar por el ascenso. “Veíamos muy lejano la posibilidad de pelear por el primer ascenso porque los de arriba no aflojaban. Pero nuestro objetivo era entrar al segundo reducido y creo que en esta primera mitad de año y con los refuerzos que habíamos tenido, íbamos a estar muy cerca de poder pelear por ingresar al reducido”.

Si bien Diego Mondino pudo renovar su contrato con la institución mendocina sabe que muchos de sus compañeros no están en la misma situación. “Nosotros tenemos nueve jugadores que se les vence el contrato ahora. A dos ya se le informó que no van a ser tenidos en cuenta pero y los otros están en una incertidumbre total porque el club todavía no le ha comunicado nada”.

En Mendoza la situación es muy diferente a varias provincias. Ya están habilitados los clubes y la posibilidad de entrenarse de manera grupal está al caer. Pero desde AFA insisten en que los clubes mendocinos no arranquen antes para no tener ventaja.

El marcador central dijo que “estamos licenciados hasta el 30 de junio. Eso nos comunicó desde el club hace unos días. De ahí en más lo que siga no tenemos mucha idea, hay mucha incertidumbre”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR