Automovilismo

Espera por el estreno

Nicolás Aimar, ya tiene listo su Fiat Uno, para sumarse al Turismo Fiat Santafesino Clase 1 del Car Show Santafesino, contando los días para el regreso de la actividad, ante este nuevo receso ocasionado por la pandemia.


La primera restricción, en marzo de 2020, con la cuarentena que se extendió por un par de meses, lo agarró terminando el armado de este nuevo auto, que lo empezó desde cero.

Después de probar algunas cosas, dejar listo el auto y hasta el colectivo con el que se traslada a las carreras, el sanfrancisqueño apuntó todos los cañones a debutar con el Fiat Uno en esta temporada 2021.

Parecía que, después de dos años sin competir, se iba a concretar en la segunda fecha en Rafaela, la participación de Nicolás Aimar, en el mes de abril. “Se hizo una prueba hace unos días atrás en el circuito y anduvo todo de maravillas. Se están terminando unos detalles y algunos elementos, estamos apretados con el tiempo, pero veremos si podemos llegar”, comentaba dos días antes de la carrera, que se disputó el fin de semana del 10 y 11 de abril.

“Nico”, en la primera puesta en pista de su nuevo Fiat Uno en Rafaela, con el que continuará su carrera deportiva en el Car Show

Un problema de último momento, con su papá que se lastimó un dedo y lo ayuda en todo, impidió que estuviese presente, apuntando entonces todo para, sí o sí, estar en la fecha siguiente, tercera ronda del calendario.

Sin embargo, el Car Show Santafesino, por las restricciones que volvieron debido al aumento de casos de Covid19, debió detener sus actividades y no hubo más competencias hasta el momento.

Se intentó en San Jorge, luego en Entre Ríos en el autódromo de Paraná y por último, en el “Oscar Cabalén”, en cercanías de Alta Gracia, en Córdoba, pero todo quedo en la nada. La preocupante situación sanitaria, frenó el campeonato 2021.

No obstante, “Nico” dejó todo listo. El Uno está cargado en el tráiler y a la espera. “Si bien había manejado alguna vez un auto de tracción delantera, porque competí de invitado en alguna carrera y también participé de alguna prueba, puedo sacar en claro, de aquella primera puesta en pista de este Fiat Uno que armamos, que funcionó muy bien. La telemetría dio buenas comparaciones, más allá de que fuimos con un motor al que le faltaba preparación. El chasis, doblando iba muy bien, con un gran funcionamiento en curva”, comentó.

A lo que, el piloto de 23 años, agregó: “El auto es mucho más tranquilo respecto al Fiat 600 TS, que es indócil y hay que tratar de dosificar la potencia. De hecho, para mí, hasta parece aburrido un poco manejar el Fiat Uno después de tantos años sobre el 600, tan nervioso. Espero hacer algunas carreras este año, como para tomar ritmo y seguir mejorando el Fiat Uno, al que me queda mucho por conocer y por desarrollar, para en 2022, pensar en pelear bien adelante”.

Nicolás Aimar, fue campeón del Fiat 600 Turismo Santafesino en 2018 y subcampeón en 2016 y 2019, siendo protagonista en esta divisional durante cinco temporadas. Ahora, espera por el comienzo para él de otra etapa, con este Fiat Uno que cuenta con preparación de motor del rafaelino Ulises Bertone, el armado de la caja de velocidades en nuestra ciudad por Néstor Depetris, y todo el trabajo general en el auto y en el chasis del propio Nicolás Aimar.

Luciendo durante 2019, el “1” en el Fiat 600 TS, tras el título logrado en la temporada anterior
Volver

TE PUEDE INTERESAR