En pleno proceso de preparación y a poco menos de 20 días para la gran velada, Pablo Villanueva entrena a fondo para buscar un nuevo título: el Latino Supermediano de la FIB, vacante en la categoría. Será ante José Manuel Taborda, que cuenta con 13 peleas invicto (9 Ko) y actual campeón Latino de los Medianos.
Días atrás, en un intenso entrenamiento, el púgil local realizó en el Gimnasio Municipal de nuestra ciudad ocho rounds de guanteo con el cordobés Ariel “chiquito” Bracamonte, campeón nacional de los pesados. Vale mencionar que la preparación física de Villanueva está desde hace 2 años cargo del mexicano Raúl Robles, junto a la predisposición del profesor Carlos Del Grecco y los trabajos de su entrenador Hugo Ruffino.
“Me encuentro a seis kilos de la categoría, estoy tranquilo con eso esperando que llegue el día. Tengo que estar preparado para los diez rounds. Es un título importante que ranquea a nivel mundial”, afirmó Villanueva.
Pablo siente que vive un renacer en el boxeo, pasando por su mejor momento. “Es algo inimaginable desde cuando volví a entrenar con 110 kilos. Siempre decía que a los 33 años iba a colgar los guantes y hoy siento que estoy en el mejor momento de mi carrera. Estoy muy bien en lo mental, en lo físico y en la confianza”.
Respecto a su oponente afirmó: “es un rival de contextura física más chica, creemos que la diferencia la podemos hacer en la potencia. Él es un Mediano natural y yo Semipesado, bajando a Supermediano”.
El sanfrancisqueño realizó casi toda su campaña profesional en San Francisco y esta edición no será la excepción. El cinturón cordobés que consiguió en Córdoba. Se siente motivado de volver ante su gente en lo que será una velada ideal.
Además, la noche podría contar con la presencia del cordobés Rodrigo Del Grecco, Diego Luque y Maximiliano Oddi.