Espasandín había sido campeón en su primer año corriendo en karting, en 2010, en la categoría Monomarca Infantil. El tiempo fue transcurriendo y se lo vio compitiendo durante 3 temporadas en 4T Junior del Karting del Salado, siendo dos veces subcampeón.
Corrió luego en 125cc 2T Súper Promo Juvenil donde le tocó competir con pilotos más experimentados. No la pasó bien, el salto había sido grande y él era aún demasiado chico. Después lo hizo en 125cc Súper Promo peleando un campeonato, aunque en 2018 tuvo según él mismo dice, su peor año en su carrera deportiva, con 6 abandonos sobre 10 carreras, lo cual lo desmotivó y lo dejó al borde de largar todo.
“En enero y febrero de este año logré consagrarme subcampeón en el Master Federal de Karting que se corrió en Córdoba. Después de eso llegó una propuesta del equipo de Cristian Díaz en el que me brindaban un karting listo para largar y yo solo tenía que ir con el buzo y el casco para correr en este 2019. Sabíamos que iba a ser un año muy duro en lo económico por lo que la propuesta era muy interesante para nosotros y creo que la apuesta salió muy bien ya que estamos peleando el campeonato en la última fecha”, señaló Lea en diálogo con DIARIOSPORTS.
“Logré ganar cuatro carreras en total hasta el momento, una de ellas dentro del playoff. También tuve 2 abandonos en el año, pero estamos bien y confiados para esta definición en Franck. Tengo un equipo excelente y le tengo que agradecer al Cristian Díaz Racing por el gran chasis y motor que me entrega. Obtuvimos varios podios en el año y volví a disfrutar de correr”.
En lo físico, el juvenil piloto local de 17 años no está al ciento por ciento. “Vengo arrastrando una lesión en la espalda que me quita un poco de tiempo de entrenamiento y gimnasio, pero tengo fe que todo va a salir de la mejor manera”.
“Hace mucho que vengo corriendo con los motores de Cristian Díaz, pero lo que me sorprendió este año fue el chasis, ya que es el primer año trabajando con Andrés, el hermano de Cristian, ´Capocha´. Fue la primera vez que no me tuve que adaptar como piloto a la forma en que el chasista trabaja. Al revés, él se adaptó a mi estilo de manejo y eso fue increíble. Entre los dos compartimos ideas luego de cada tanda. Le cuento lo que hace el chasis y en 15 minutos lo alinea, lo revisa, realmente hace un gran trabajo”, agregó.
En la noche de este sábado, en la última fecha en el año que pondrá una importante cantidad de puntos por entregar puntaje y medio, Espasandín con 75 y Gorosito con 74 unidades, dejarán de lado cualquier tipo de especulación en la tercera y última del playoff. Quien termine adelante del otro, será nada más ni nada menos, campeón.

