Automovilismo

Esmeralda y el Súper, el rally para hoy

El rugido de los motores, la tierra por el aire y el chillido de los neumáticos se harán notar hoy en el inicio de la competencia oficial del Rally Ciudad de San Francisco. Todo lo que necesitás saber para disfrutar de la carrera…


Todo está dispuesto, listo para acelerar y brindar el show que está acostumbrado a dar el Rally Cordobés. Se inicia la quinta fecha del calendario y nuestra ciudad es el epicentro tras nueve años consecutivos de no ser organizador.

Con más de 115 inscriptos, sumado a ellos las “Leyendas” que se harán presente, los motores se harán sentir desde las 14:03 horas en Esmeralda y desde las 20:03 en plena ciudad, con el monumento de San Francisco de Asís como espectador privilegiado desde las alturas.

Ese primer sector cronometrado, tendrá lugar en la localidad de Esmeralda, población santafesina que se suma por primera vez al rally y además, con un pintoresco tramo de casi 13 kilómetros de recorrido, será el primer especial de aceleración plena de este sábado, con el primer auto largando desde las 14 horas.

Cabe destacar además, que el ganador de ese primer tramo en Esmeralda, en cada categoría del Rally Cordobés, se llevará un cheque que entrega la empresa Dalmazzo Distribuciones, por el valor total del combustible a utilizar durante toda la competencia, lo cual, será un premio e incentivo extra para todos los binomios participantes.

Una vez concluido dicho especial, retornarán en enlace a San Francisco para alistarse de cara al “Súper Especial” que será sobre Av. Cervantes recorriendo las calles del ingreso oeste de nuestra ciudad, con seguramente un gran marco de público.

Copa Ciudad de San Francisco

La copa, se entregará a primero, segundo y tercero, tanto piloto como navegante, sin distinción de categoría, ya que todos podrán participar de la misma. Se utilizará para definir las posiciones, el mismo sistema que tiene Rally Cordobés para la Copa Senior.

Es decir, se tomará en cuenta la diferencia de tiempo que separa al protagonista inscripto en la Copa Ciudad de San Francisco con el primero clasificado en cada una de las clases. Quién tenga una menor diferencia con el primero de cada clase, ocupará una mejor posición en la clasificación oficial de esta copa y así sucesivamente.

Si hay igualdad de puestos, se definirá por el mejor tiempo real conseguido. De persistir la
igualdad, se resolverá por la ubicación alcanzada en la primera prueba especial.

LOS TRAMOS DE LA CARRERA

Sábado 27
PE1: Esmeralda – Esmeralda / 10,2Km – 14.03 Hs.
PE2: San Francisco / Todo Sanitarios / 1,7 Km – 20.03 Hs.

Domingo 28
PE3: San Francisco – Luxardo (I) / 13,4 Km – 8.18 Hs.
PE4: Bauer y Sigel – La Piamontesa (I) / 15,8 Km – 9.21 Hs.
PE5: Josefina – Aquí se vende Todo (I) / 6,4 Km – 9.54 Hs.
San Francisco – Parque de Servicio: 10.32 Hs.
PE6: San Francisco – Luxardo (II) / 13,4 Km – 12.43 Hs.
PE7: Bauer y Sigel – La Piamontesa (II) / 15,8 Km – 13.46 Hs.
PE8: Josefina – Aquí se vende Todo (II) / 6,4 Km – 14.19 Hs.
Podio Final San Francisco: 14.57 Hs

Volver

TE PUEDE INTERESAR