Automovilismo

Esmeralda, la joya de rally

La santafesina localidad de Esmeralda, se prepara para recibir por primera vez al Rally Ciudad de San Francisco en su historial. ¡Mirá el lomo que prepararon para el paso de los autos, en el que ayer pasó a fondo el Ford Ka promocional de la carrera!


Ya dijimos que pasaron 21 ediciones, que la última función fue en 2013 y que tras 9 años, el Rally Cordobés vuelve a la ciudad de San Francisco y a recorrer los caminos de la región el último fin de semana de este mes de agosto.

Pero el regreso de la carrera a los llanos caminos de nuestra zona, que será válida por la quinta fecha de la temporada del campeonato 2022, traerá también grandes sorpresas. Una de ellas, es la incorporación de la localidad de Esmeralda a la carrera, pero además, con un tramo de velocidad que marcará justamente el comienzo del rally en lo deportivo, el sábado 27 de agosto, desde las 14 horas, cuando el primer auto acelere a pleno allí.

Desde su presidente comunal, Luis Alberto Berra, con un grupo de colaboradores y con el apoyo de la familia Forzani, que lidera una de las empresas más importantes de la región, todos están trabajando a pleno para que en Esmeralda se viva una verdadera fiesta.

Remeras alusivas al rally y merchandising, puestos de comida y bebida que se dispondrán en la localidad, un amplio espacio para estacionamiento de los vehículos particulares, pintura y señalizaciones por los sectores que comprenden el tramo y hasta la preparación de un lomo para el espectáculo, los preparativos no cesan en estos días previos.

Y este martes, la siesta de la pujante población de unos 800 habitantes, se vio alterada por el rugir del motor del Ford Ka promocional de la carrera, ya que encabezados por Eduardo Perotti, se visitó Esmeralda para probar acelerando, el lomo y una parte del recorrido del tramo de velocidad de la localidad, que alcanza los 13 kilómetros aproximadamente de recorrido total.

Cabe destacar además, que el ganador de ese primer tramo en Esmeralda, en cada categoría del Rally Cordobés, se llevará un cheque que entrega la empresa Dalmazzo Distribuciones, por el valor total del combustible a utilizar durante toda la competencia, lo cual, será un premio e incentivo extra para todos los binomios participantes, que seguramente, superarán el centenar.

Volver

TE PUEDE INTERESAR