Tampoco sábado por la tarde; los cambios de día solucionan el problema. Sportivo Belgrano jugó esta temporada los domingo y miércoles, la afluencia de público fue mermando considerablemente, punto que resignó a todos en barrio Alberione.
“Las mujeres gratis”… “Los chicos acompañados por mayores ingresan sin cargo”… Algunas de las medidas que intentaron tomar los directivos de la verde para tratar de repuntar el corte de entradas y así agrandar la caja para la recaudación, pero no dieron el resultado esperado.
Cada vez que la verde juega en el “Oscar C. Boero” los espacios vacíos en las tribunas son cada vez más notorios, este último sábado (jugaba contra el puntero con chances de alcanzarlo) fue uno de los que menos público asistió en lo que va de la 2018/2019.
Cabe aclarar también que cuando le toca ser visitante ocurre lo mismo, salvo cuando enfrentó a Huracán Las Heras en Mendoza. De todas maneras, Sportivo siempre se diferenció en ese punto, pero ahora cayó al mismo grupo.
¿Por qué?… la situación económica golpea, las entradas aumentaron en relación al torneo pasado y eso sin duda es un factor de hipótesis. Los resultados a lo largo del año también, queda claro que pelear abajo no entusiasma a aquellos que no son fanáticos y que se contagian por cómo está el equipo en las posibilidades de éxito.
Pero no solo es ahora, la venta de abonos de plateas viene en caída desde el propio descenso de la B Nacional al Federal A en 2015 (como también los socios). La renovación cada vez que hizo más difícil y muchas de las caras que antes se veían en la platea alta, ya no están más.
Sportivo siempre cuenta con sus fieles, esos que suman entre 1000 y 1500 hinchas que, aunque llueva, truene o juegue un lunes a las 17 horas están; pero del resto también necesita.