Básquet

“Es volver a sentirse completo”

La fecha de inicio para la pretemporada de San Isidro puso contento a su entrenador Sebastián Torre. Desde Córdoba, habló con DSP y contó que respetará los tiempos de González, que quedó en responder a fin de mes si seguirá o no jugando.


Le faltaba algo, el básquet lo apasiona más allá de ser su trabajo como entrenador profesional. Sebastián Torre estaba esperando saber el día, la hora, el lugar para iniciar con la pretemporada de cara a la Liga Argentina y el oriundo de Cintra ya puede decir que su agenda estará ocupada desde el lunes 7 de diciembre.

San Isidro anunció su inicio; ese día romperá una larga espera de 9 meses sin entrenos y Torre comandará por tercer año consecutivo a los Halcones Rojos. “Estoy muy contento de tener una fecha de inicio, es empezar a palpitar la competencia, es saludable, deja de ser una utopía para volver a ser real esta vuelta del básquetbol. Es volver a sentirse completo de alguna manera”, comenzó diciendo Seba.

Una de las grandes incógnitas tras el “parate” de la pandemia será saber como podrán alistarse los jugadores; si bien la mayoría entrenó por su parte y físicamente se mantienen, lo basquetbolístico genera un interrogante. El “Santo” arrancará a trabajar prácticamente dos meses antes de los juegos oficiales (finales de enero o principios de febrero anunció la AdC), y ese tiempo para el coach dice no alcanzar.

“No alcanza, pero es súper alentador regresar, el manejo de cargas será clave; físicamente está bien esos días, pero al jugador que vive del entreno le puede costar un poco entrar en ritmo. Dicho esto, es bienvenido que podamos entrenar, cuando hay una noticia así le quita preocupación a los tiempos. Elijo quedarme con que volvemos y trataremos de que los estímulos nos dejen mil puntos para volver a competir”.

La decisión de Santiago González

El interno santafesino decidió dejar San Francisco semanas atrás para establecer a su familia en Posadas. Santiago puso como fecha límite noviembre para tomar la decisión de volver o dejar la actividad del básquet.

Es una pieza muy importante para el esquema de Torre, pero igualmente el entrenador respetará lo que decida. “La presencia de Santi González está sujeta a lo que el decida, pidió contestar en noviembre y respetaré sus tiempo. Así habló él con los dirigentes y me lo transmitió a mi, así que solo respetaré sus tiempos y su decisión; claro que quiero contar con él, será muy importante en el equipo dentro y fuera, pero yo le di mi palabra que esperaba que el conteste y voy a cumplir con eso”, concluyó.

Volver

TE PUEDE INTERESAR