Fútbol

“Es una oportunidad hermosa”

Sebastián Scolari, el DT sanfrancisqueño actualmente Interino de Central Córdoba junto a Alexis Ferrero habló del primer paso que dieron a cargo del Ferroviario y del futuro de la dupla técnica en el Oeste.


Tras la salida de Alfredo Berti como principal entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero, la dirigencia del conjunto santiagueño optó por poner “gente de la casa” al frente del plantel profesional. El exjugador Alexis Ferrero y el sanfrancisqueño Sebastián Scolari tomaron las riendas como “dupla” para lo que resta de la Copa Diego Armando Maradona.

El Deportivo Hoy de Santiago del Estero habló con Scolari, que comentó sus sensaciones luego del debut ante Godoy Cruz de Mendoza, partido en el que igualaron 1 a 1 en la tierra de la “chacarera”.

“Estamos muy contentos con el grupo, desde la semana pasada trabajamos la parte mental y distinto ejercicios con la pelota y presión. Quizás nos faltó un poco para la parte ofensiva pero es algo que trabajaremos para el próximo partido. Se vio un Central agresivo, con líneas cortas, un equipo competitivo en busca de ser dueño del partido, Pero con el corto tiempo que trabajamos, nos faltó la organización y gestión del juego. Pero en el aspecto defensivo no nos atacaron mucho”, resaltó.

Pensando en lo que se viene, a Central Córdoba le restan cuatro partidos más: “Nos encontramos con un grupo para bien, es un grupo que quiere salir adelante y pone lo suyo para mejorar. Nos toca un rival difícil como es Vélez, pero es una linda oportunidad para encontrarte con rivales así, si bien no vienen bien en el torneo, están con un envión anímico tras ganar en la copa y tienen jugadores de jerarquía que a la hora de jugar lo hacen bien y trataremos de cortar ese circuito”.

Pensando en la continuidad, fue concreto: “Hablamos con los dirigentes y nos dieron la posibilidad de dirigir las 5 fechas y una vez que concluya nos sentaremos a hablar. Si bien es un interinato la dirigencia nos dio su apoyo tanto a Alexis como a mí”.

El deseo de armar un equipo conformado por santiagueños y el trabajo en equipo:

“Un deseo que tengo es que el día de mañana, Central Córdoba tenga un equipo conformado por mayoría de santiagueños. En su tiempo conocí a muchos de los chicos como Cristian Vega y el año pasado vi a Mateo y me dejo muy buenas impresiones y en su momento será fundamental. Hoy por hoy estamos subiendo jugadores de la reserva y en un futuro hacerlos debutar. Es una oportunidad hermosa, dije que iba a tomar con seriedad, estoy muy feliz con el recibimiento del plantel, después de 23 años en la profesión me siento identificado con el club y su hinchada. El objetivo es construir un grupo humano y después las cuestión futbolística. Si bien son dos horas de pantalón corto las demás son en pantalón largo. Quiero un grupo que sea compañero y no en las individualidades”, concluyó.

Volver

TE PUEDE INTERESAR