Motociclismo

“Es un triunfo que vale mucho”

Es que Leandro Bagnarelli realizó una tremenda carrera y se quedó con su primera victoria de la temporada al triunfar en el autódromo de Concordia en la R3 Cup por la cuarta fecha del Superbike Argentino.
 
Sucedió que luego de recibir la bandera a cuadros en una tremenda definición a su favor en los últimos metros, el piloto de Frontera en una distracción en su festejo terminó impactando fuertemente el paredón de boxes. “Por suerte no pasó nada grave. Me distraje, bajé la cabeza tras cruzar la meta y en el festejo terminé golpeando la pared. Se me rompió el casco y estaba un poco mareado, pero no fue nada, no tengo ningún golpe en el cuerpo”.
 
Claro que antes, Bagnarelli vivió al máximo una carrera que era muy importante para sus aspiraciones de dar pelea por el campeonato. Era la fecha para ganar y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para prenderse definitivamente entre los candidatos al título en la competitiva categoría.
 
Y Leli lo hizo. Aprovechando además la ausencia de Emiliano Lancioni, quien llegó a esta cita como líder del campeonato y que optó por correr en el Superbike Brasil ya que el pasado fin de semana coincidieron las fechas, Bagnarelli ganó y descontó valiosos puntos. De hecho, Leandro decidió correr en nuestro país y perderse en su caso la carrera en el certamen brasileño, donde también compite en esta temporada.

 

“Fue una carrera muy luchada en un circuito que no conocía y donde nunca había girado. El viernes lo recorrí en bicicleta. Comenzamos bien, siendo uno de los más rápidos en entrenamientos. En clasificación me confié demasiado, tiré solo y quedé quinto, sin poder hacer succión con otro piloto. No obstante estaba tranquilo porque la moto funcionaba muy bien”, comentó Leandro a DIARIOSPORTS en el repaso de lo sucedido en el fin de semana.
 
“El domingo, fui el más rápido en la prueba de tranques de llenos antes de la final. Largué bien, me ubiqué en la punta rápidamente y después hubo muchos sobrepasos. Lideré algunas vueltas pero todo estaba muy peleado y me retrasé al irme un poco afuera en las últimas vueltas. Empecé otra vez a tirar fuerte para llegar en la última vuelta peleando nuevamente por la victoria. Esperé hasta la última curva para buscar la superación en un sector donde la moto funcionaba muy bien y yo me sentía muy confiado y así se dio y terminé ganando”.
 
“Es un triunfo que vale mucho. Cumplimos el objetivo y estamos fuertes para dar pelea por el campeonato. Se dio todo como esperábamos. De ahora en más hay que seguir trabajando. Quiero agradecer a todo el equipo. Encontramos una gran moto. A René Zanatta que me entrena, a mi viejo que es el que empuja en todo esto de la competición, a mi hermano y a mi novia que me acompañaron y a todos los sponsors que esta victoria es para ellos por todo el apoyo”.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR