Básquet

“Es un sueño vestir la camiseta argentina”

El sanfrancisqueño Máximo Araujo habló mano a mano con DSP desde Córdoba y no se guardó nada. Su rendimiento en la Liga Nacional, el haber jugador por el descenso con Atenas y la preselección Argentina.


Recién llegado de su concentración con la preselección Argentina U19 y ya descansando en Córdoba Capital, el escolta de nuestra ciudad hizo un balance. Analizó como fue para él haber salvado del descenso al “griego” y cómo vivió la su semana vistiendo la celeste y blanca

Sobre el balance de su temporada en la Liga Nacional dijo que “todavía me cuesta caer un poco de la temporada que tuve. Siempre tuve mis objetivos y creo que los cumplí a todos. Tuve un rol en el equipo, mis minutos y los supe aprovechar, me dieron hasta la oportunidad de jugar el playout y demostrar que puedo jugar en muchas situaciones”.

En su primera temporada con un rol importante en este Atenas, debieron jugar por la permanencia, pero el sanfrancisqueño fue importante en los juegos frente a Bahía Básket. “No es una situación para nada linda jugar un playout. Pero las cosas que me tocó vivir este año con el equipo me sirven para un proceso de maduración. No sabía si iba a jugar el playout pero mi cabeza siempre estuvo preparada para cualquier situación”.

Araujo y su experiencia con el descenso

Antes de la definición por el descenso tuvo el apoyo de personas importantes para el equipo. “Bruno Lábaque me dijo que iba a jugar y que lo iba a hacer bien. Mi entrenador también me brindó la confianza y yo sé que si él me da los minutos, los voy a aprovechar de una manera u otra. Me fui muy contento con los últimos minutos del segundo partido”.

Máximo no fue ajeno a todo lo que se jugó Atenas en la serie del playout y lo vivió como tal. “Siempre teníamos en la cabeza que jugábamos un playout. Estábamos jugando para Atenas, el equipo más ganador de la Liga Nacional y sabíamos que teníamos mucha gente atrás esperando que honres la camiseta. Pero cuando entrás a la cancha tenés que despejar la cabeza y pensar que es un partido más pero sentirlo y vivirlo sabiendo que jugábamos un playout. Atenas se merecía que los dejemos en la Liga”.

La confianza de Lábaque

Hace algunos días el ex jugador y gloria de Atenas, ahora manager Bruno Lábaque hizo un posteo en sus redes sociales en donde elogió al escolta oriundo de nuestra ciudad.

El apoyo de Lábaque, fundamental para el sanfrancisqueño

El ex base griego confesó que “Lo aviso con tiempo entrenadores, este pibe que está a mi lado en la foto, se las trae fuerte!! Que cabeza tenés diaaaablooooo!!! Te quiero Máximo Araujo”.

Ante esto Araujo expresó que “con Bruno tengo una muy buena relación. Nos había ayudado en la Liga de Desarrollo en los últimos tiempos. Siempre me dio mucha confianza, me ha hablado en muchos partidos en los que he tenido buen desempeño y eso para mí es muy importante porque él fue una persona muy grande en Atenas”.

Agregó que “yo quiero demostrarle que estoy a la altura de lo que él piensa de mí y que lo puede hacer a lo que me piden”.

El sueño celeste y blanco

La semana pasada el joven surgido en las inferiores de El Tala estuvo en una concentración de la pre selección U19 que se prepara para jugar el Mundial.

“Yo siempre recalqué que en mis objetivos estaba ganarme un lugar en la Liga Nacional y poder estar presente en la preselección argentina. Con todo lo que me pasó en la temporada, estar en la pre selección lo tomé como un bonus por todo el esfuerzo”, admitió Araujo.

En la concentración con la preselección argentina U19

También sentenció que “siempre es lindo vestir la camiseta argentina en cualquier momento. Fue una semana de entrenamientos muy dura pero la pasé muy bien. Estoy muy contento y muy feliz, disfruté de cada entrenamiento y ojala me toque ir a otra concentración”.

Sobre la posibilidad de llegar a jugar el mundial de la categoría dijo que “para todos es un sueño vestir la camiseta argentina, defenderla y cantar el himno en un mundial. Yo voy a dar el cien por ciento y la decisión la tendrán los entrenadores. Voy a dejar todo para poder quedar”.

Su futuro

Si bien ahora tiene tiempo de descanso, Araujo no quiere relajarse y pretende seguir preparándose para lo que vendrá más adelante.


“A este tiempo de receso lo uso para seguir entrenando, seguir perfeccionándome porque tengo un millón de cosas que mejorar. Quiero entrenar con las divisiones inferiores del club y ver si puedo jugar en la Liga local para seguir ganando roce”, confesó el jugador.

Su futuro todavía no lo analiza demasiado. “Es un tema por ver, hace poco que terminó la temporada y con el tiempo veremos que irá pasando. Mientras tanto voy a seguir entrenándome para no perder ritmo”.

El sanfrancisqueño dejó el agradecimiento a sus padres y hermana por el apoyo en este tiempo. Además a su entrenador Cristian Colli por haber confiado en él durante la temporada.

Volver

TE PUEDE INTERESAR