Básquet

“Es un sueño que se me está cumpliendo”

Federico Zezular pasa sus últimas horas en San Francisco antes de cargar las valijas y viajar a Santiago del Estero para sumarse a Quimsa, el último campeón de la Liga Nacional. “Me hubiese gustado ascender y jugar acá Liga Nacional pero no se dio”, le dijo a DSP.


Ya está todo listo, el cordobés de nacimiento, pero sanfrancisqueño por adopción, será nuevo jugador de Quimsa de Santiago del Estero y en la temporada 2023/2024 estará debutando en la máxima categoría del básquet argentino y en nada menos que en el último campeón nacional.

Caminando los pasillos del estadio de San Isidro por última vez, Fede habló con DIARIOSPORTS: “Estoy ansioso y sobre todo contento, se me dio el salto de calidad que estoy buscando desde hace seis años cuando llegué a San Isidro. Ir a un gran club como Quimsa es sin duda muy importante para mí y que también para Sani”, comentó el jugador que llegó al rojo de calle Corrientes con 15 años para sumarse a las formativas.

“El deseo de todo jugador cuando empieza a practicar es llegar a jugar la Liga Nacional. Es un sueño que se me está cumpliendo. Mi familia sabe lo que luché, desde que me fui con 15 años de mi casa, fuimos de a poco, jugando en las formativas en la local, los provinciales, sumar los primeros minutos en Liga y luego asentarme, todos pasos que hoy tienen su premio. Es un buen salto porque vamos a jugar Liga, Champions y con aspiraciones en todo”, expresó Zezular.

Al equipo santiagueño se estará sumando este viernes, unos 10 días antes del inicio formal de la pretemporada: “Lo primero que me plateó Quimsa es que quieren un U23 con proyección, que me van a dar todas las herramientas para crecer y que quedará en mi como lo puedo aprovechar para ganar minutos día a día. La Liga Nacional es distinta, en Liga Argentina era un jugador alto, ahora soy un jugador promedio y tendré que utilizar otros recursos, pero estoy seguro de mis aptitudes físicas y lo que vengo trabajando en los últimos años. Mi sueño es asentarme en Liga, poder ser jugador de Selección Argentina. Ahora estoy pensando en trabajar en esta postemporada para llegar a la pretemporada para ganarme los minutos. Voy con ese desafío, se que tengo jugadores delante de gran jerarquía, de ellos tendré que aprender y poderme ganar minutos”, sentenció.

Su larga estadía en San Francisco, llegando a los 15 años y “emigrando” a los 21 lo marcó, “Hace seis años que estoy en San Francisco, mis amigos y mi novia están acá, San Francisco es mi ciudad, mi adolescencia la pasé acá. Me voy del club, pero no me voy de la ciudad; me voy lleno, tanto en el club como con la gente que me crucé. En San Isidro dejé todo, de eso me quedo muy tranquilo. Me hubiese gustado ascender acá y jugar acá Liga Nacional pero no se dio. Sentía que cumplí en Liga Argentina, que no podía dar más, quería ascender, pero tenía este año que dar el salto y sobre todo cuando se presentó lo de Quimsa”, concluyó.

Volver

TE PUEDE INTERESAR

error: