Con felicidad por haber logrado el segundo objetivo en esta campaña, aceptó el mano a mano con DSP. Aunque también le inculca a sus dirigidos que todavía esto no culminó y no pueden relajarse. Tampoco aludió analizar los posibles rivales en Cuartos de Final.
Ortiz sabe que la clasificación trae tranquilidad y lo pone de buen ánimo. “Estoy feliz por lograr el segundo objetivo de clasificar a playoffs porque es un premio al esfuerzo que venimos haciendo hace dos años con el proyecto de los chicos de inferiores”.
A pesar de ello no escatimó el análisis del partido que ganó agónicamente frente a CARIB. “El partido con CARIB a pesar de saber que estábamos clasificados fue duro, fue raro porque cuando marcamos la intensidad pudimos hacer la diferencia. Aunque nos faltó mantenerla los cuarenta minutos”.
El entrenador admite que pudo haber cierta relajación al conocerse clasificados antes de jugar. “Yo soy un entrenador exigente pero es cierto que a los chicos les pudo haber jugado en contra que el rival no había ganado todavía y nosotros ya estábamos clasificados. Les remarqué que esas cosas no pueden suceder porque ahora se nos vienen rivales durísimos, primero Bell y después los playoffs”.
En algunos encuentros a El Tala le ha costado arrancar los segundos tiempos y sobre eso el DT expresa que “tenemos un equipo más joven que el año pasado con menos rotación y eso a veces nos juega en contra en la concentración. Nos cuesta terminar los partidos con la gran intensidad de los primeros tiempos. Son enseñanzas que les quedan a los chicos con falta de experiencia que saben que tienen que jugar los 40 minutos concentrados”.
Sobre los posibles rivales que les pueden tocar en Cuartos de Final analiza que “nos puede tocar Unión Central, equipo que ya conocemos, que tiene un plantel largo y jugadores con mucha experiencia. A ellos les costó cuando le marcamos la intensidad y esa sería nuestra idea. Ya los conocemos y ellos también a nosotros y saben a qué jugamos. El otro rival puede ser Lawn Tennis que es un equipo muy joven y que se hace muy fuerte de local”.
En cuanto a la preparación para un playoffs, Ortiz dice que “se preparan de otra manera. La mentalidad del jugador incluso es otra. Es para lo que uno se prepara durante todo los entrenamientos. Aprendimos el año pasado al enfrentar a Poeta Lugones que es importantísimo robar el primer juego de visitante para cerrar la serie de local”.