Enzo Avaro logró el ascenso con San Martín de San Juan a La Liga Profesional. Tras lograr el objetivo espera poder quedarse y jugar en la Primera División.
Llegó a mitad de campeonato y la lucho de atrás para poder ganarse minutos. Le tocó jugar y hasta convertir en el “santo” sanjuanino. Le contó a DSP que desde que llegó se hablaba de este objetivo que cumplieron el día domingo.
Sobre el ascenso el volante manifestó que “es un logro muy importante en lo personal. Me tocó llegar a mitad de año a un equipo que estaba puntero. Tenía su lado positivo y su lado negativo sabiendo que llegaba a un lugar que tenía que competir sí o sí, que tenía que ganarme mi lugar”.
Agregó que “por suerte me tocó jugar y bastante, pude convertir y coronando con el objetivo que se habían puesto los muchachos a principio de año, así que fue algo muy lindo”.
A Enzo le tocó llegar a mitad de año y manifestó que ya se hablaba de luchar por el ascenso. “Cuando llegué el equipo estaba puntero, aunque sabíamos cómo es esta categoría, que es muy dura. Por suerte el grupo siempre estuvo convencido y sabíamos que íbamos a pelear hasta el final. Lamentablemente no pudimos jugar la primera final, la que te daba el ascenso directo”.
Habló del camino en el reducido y comentó como vio al equipo. “De local éramos casi invencibles. Hay que reconocer que lo de Mati (Borgogno) fue algo increíble, el año que tuvo fue muy bueno y a mí gusto, y creo que el de muchos, fue el mejor arquero de la categoría. Y por eso tuvimos solidez en los partidos de local y saber a qué jugábamos en los partidos de visitante, no renunciamos a nuestra forma y siempre intentamos jugar”.
En la primera parte del año le tocó estar en Deportivo Riestra en la Liga Profesional y decidió bajar de categoría para poder jugar. “Fue un gran crecimiento y además por el logro importante que tuvimos. Empecé el año no de la manera que me hubiese gustado, no estuve cómodo esos primeros seis meses. Mi decisión era salir y buscar otro aire, otra continuidad y por suerte San Martín me abrió sus puertas y estoy muy contento y orgulloso del logro”.
Además destacó que “en San Martín y en San Juan me recibieron como si fuera de la familia”.
Sobre el futuro avizoró que “de a poco nos va cayendo la ficha de lo que logramos. Ahora descansar un poco con la familia y los amigos y después pensar en lo que viene. Yo me quiero quedar porque estoy muy conforme y contento con el club. La gente es una maravilla y me trató muy bien desde el día que llegué. Pero se que tengo contrato con Sportivo hasta fin del 2025 y eso también va a jugar un papel en la contratación mía acá en San Juan”.
Por último el sanfrancisqueño agradeció a su familia, a sus compañeros de San Martín y a sus amigos por el aguante.