Hockey

“Es un grupo que lo merecía”

El Director técnico de Antártida Argentina, Nicolás Racca, habló tras la consagración de su equipo en el Promoción B1 y no pudo ocultar su emoción.


Llegó de forma interina tras la salida del anterior DT, se hizo cargo y no le escapó a la responsabilidad de llevar adelante al plantel de Primera División. Tras haber quedado eliminado del Proyección A, su idea siempre fue lograr este título.

El entrenador de las “pingüinas” tras el logro expuso que “estamos muy felices, creo que nos merecíamos esto. Lo peleamos desde el principio, porque es un grupo que lo merecía. Este grupo el año pasado peleó en el proyección, este año estuvimos muy cerca de meternos y cuando empezamos este campeonato el objetivo era salir campeones y se logró, cuatro fechas antes e invicto”.

A Racca le tocó agarrar el equipo tras la salida del anterior entrenador en medio del campeonato pero sabía para que estaba este equipo. “Cuando me hice cargo del equipo la idea era dar una mano, de apoyar a las chicas para dar lo mejor. Nos tocó quedar afuera del proyección y después el objetivo con mi cuerpo técnico con Willy Schickendantz y Lucas Revillio fue lograr el campeonato y así lo hicimos”.

En cuanto al juego de Antártida dijo que “ganamos el torneo jugando muy bien al hockey, con características individuales, a veces colectivas. Pero es un equipo súper unido, muy fuerte que salió cada partido a ganar y a dejar todo por el club y acá está el resultado”.

Sobre su continuidad Racca expresó que “la idea es quedarme, yo voy a dar una mano en lo que sea necesario con el club. Ya plantearemos nuevos objetivos con Lucas y Willy, también con la comisión. La idea es seguir sumando y ojalá que esto sea sólo el comienzo de varias cosas positivas para el equipo”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR