Fútbol

“Es un desafío que tomo con muchas ganas”

Rodrigo Castro ya se encuentra instalado en la ciudad de Luque en Paraguay donde tendrá un nuevo desafío por delante. El sanfrancisqueño dialogó con DSP y se mostró entusiasmado con su nuevo club.


El volante creativo volverá a jugar en una Primera División, esta vez será en Paraguay como ya lo hizo en Chile. Tras su breve paso por Atlético Rafaela, “loli” decidió volver a apostar al fútbol del exterior y probar suerte en el Sportivo Luqueño.

Castro expresó que “este es un desafío que tomo con muchas ganas. Tengo muchos compañeros con los que jugué que ya han estado en la Primera División de Paraguay y me dijeron que le dé para adelante porque es una linda Liga”.

Sobre el campeonato paraguayo explicó que “no son muchos los equipos en la competencia pero si muchos clasifican a las diferentes copas”.

El Club Sportivo Luqueño será su nuevo equipo y sobre la institución marcó que “es un club que conocía por nombre. Han pasado buenos jugadores por acá, es muy lindo club y que me han comentado que lleva muchos hinchas”.

El equipo de Sportivo Luqueño con Castro. Foto Prensa Sportivo Luqueño

El sanfrancisqueño remarcó que “estoy contento porque después de lo que me pasó en Chile que nos agarró la pandemia y decidimos volver al país, tenía ganas de volver al exterior. Tenía la posibilidad de quedarme en Atlético Rafaela hasta diciembre ya que el presidente me lo había manifestado. Se lo agradecí pero decidí aprovechar esta oportunidad”.

Castro ya se perdió la primera fecha que arrancó ayer debido a que no le llegó el transfer. “Me siento muy bien y espero que este todo dado para que el miércoles pueda jugar frente a Cerro Porteño. Ya conocí a todo el grupo y lo vi muy bien, con buenos jugadores”.

Sobre la modalidad del torneo Castro expuso que “son diez equipos y se juegan 18 fechas. Hay un descenso y nosotros arrancamos comprometidos por la campaña pasada. Pero vi que hay muchas ganas de sacar adelante este equipo y pelear por otras cosas”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR