Hockey

“Es un desafío muy grande”

El nuevo entrenador de Antártida Argentina, Matías Garetto, dio su impresión tras ser confirmado por la dirigencia. Su objetivo es seguir siendo protagonista.


Con un nuevo grupo de trabajo y ya armando lo que será la pretemporada, el DT afirmó que no esperaba ser el elegido pero que está listo para tomar el mando. Sabe que no va a ser fácil y que tendrá que rearmar un plantel con muchos cambios.

Garettó contó que “es un desafío muy grande y muy importante para mí. No lo esperaba, la idea era continuar en las categorías juveniles pero después de una charla con la comisión de hockey, me plantearon la idea de poder estar al frente de las categorías mayores y me gustó la idea. Me gusta el proyecto de estar todos en la misma sintonía y será un desafío lindo y ojalá que con éxitos”.

Saltar de una categoría juvenil a la primera será un cambio rotundo. “Sin dudas el cambio es grande. Trabajar con juveniles no es lo mismo que trabajar con chicas mayores. A las más grandes no hay que enseñarles mucho ya que tienen todo aprendido en cuanto a técnica y táctica de acuerdo a las categorías formativas”.

Como entrenador sabe lo que tiene que buscar en un plantel de Primera. “Lo mío también va a pasar por corregir algunos conceptos tácticos. Todo se va a basar mucho en la idea de juego que tenga”.

El estilo de juego

Todo cambio de Director Técnico trae consigo cambios en el juego. “No sé si la idea es cambiar tanto. Cada uno tiene su estilo de juego porque lo que hizo Flavio (Galoppo) el año pasado fue realmente muy bueno, entonces queda una vara alta y hay que seguir por el mismo camino”.

Agregó que “quizás a mí me gusta que el equipo sea más vertical, más directo, con mucho más pases. Pero es cuestión de ver con las jugadoras que voy a contar ya que vamos a tener varias bajas sensibles. Vamos a adaptarnos a lo que tenemos y en base a eso planificaremos el estilo de juego”.

El nuevo grupo de trabajo

El nuevo grupo de trabajo ya está analizando la pretemporada

Matías Garetto estará acompañado por un nuevo equipo técnico. Emanuel Boero será su asistente técnico, Román Piumatti como preparador físico, Lucas Revilla como entrenador de arqueros.

Además contará con las entrenadoras y profesoras Yanina Peralta y Agustina Giordano que serán las encargadas de entrenar a las categorías séptima y octava división. Waldo Medina entrenará a las chicas que están estudiando en Córdoba.

Como ve la Liga para el 2020

Garetto es un conocedor de la Liga B1 que disputará Antártida Argentina y por eso entiende que no la tendrá fácil. “Creo que este año va a ser mucho más competitiva que el año pasado. Dos equipos muy fuertes han descendido como Carlos Paz Rugby Club y Córdoba Rugby, ya que tienen varios años en la A y tienen otro ritmo de juego. Y la idea es sobrepasar los equipos que nos han complicado este año como La Salle, Talleres y La Tablada”.

Sobre el objetivo dijo que “a corto plazo quiero mantener la unidad de equipo del año pasado. Como objetivo principal a mí me gustaría estar entre los cuatro primeros en la fase regular”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR