Natación

“Es muy importante lograr todos estos reconocimientos”

La nadadora Malena Santillán ya tiene en sus manos el Premio DSP 2022. La joven deportista de nuestra ciudad fue la elegida por su gran año en donde llegó a romper 10 récords nacionales de categoría y participó de los Juegos Odesur con la selección mayor.


La representante del Sport Automóvil Club sumó un premio más a sus vitrinas. Es que el DSP 2022 se suma al San Francisco de Así de Oro, al Premio Condor y a su participación en los Premios Olimpia donde fue parte de la terna de natación.

Ya con la mente puesta en lo que se viene espera tener otro gran año y con objetivos a corto y mediano plazo, entre ellos tratar de poder lograr la marca que la lleve a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Sobre los reconocimientos que recibió en el 2022 la nadadora dijo que “no esperaba nada de todo lo que estuvo pasando. Si esperaba un año bueno pero nunca pensé que tan bueno como lo fue. Para mí es muy importante y emocionante lograr todos estos reconocimientos. Estoy muy orgullosa”.

En cuanto a la cantidad de récords logrados el año pasado, diez en total, manifestó que “desde que fui a la gira europea empecé a bajar todas mis marcas de una forma impresionante y la verdad sólo sé que disfruté cada momento de las carreras y que se dio todo como quería”.

Malena fue parte de la selección mayor que disputó los Juegos Odesur, incluso logrando medallas. “Fue todo sorprendente para mí. Primero poder representar a la Argentina y más con la selección de mayores y lograr todas esas medallas fue tremendo porque lo hice al mejor nivel de Sudamérica”.

En cuanto a los objetivos que se plantea para este 2023 expresó que “este año va a ser mucho más movido que este. Con Aníbal (Gaviglio) vamos a ir viendo a los torneos que tenemos que competir. Los objetivos van a ser los mismos, bajar mis marcas y seguir disfrutando de este deporte”.

La sanfrancisqueña sabe que tiene un objetivo a mediano plazo que es poder ingresar a los Juegos Olímpicos de París 2024. “Este tiene que ser el año para hacer las marcas para poder ir a París. Sé que tengo que estar a full entrenando para poder lograr esas marcas”.

Junto a su entrenador fijan las metas para que el 2023 vuelva a ser exitoso. “Ahora son los meses un poco más largos y más difíciles en el sentido que son cuatro doble turnos a la semana y seis turnos normales a la tarde. Se hace muy difícil en el sentido de que no hay competencia pero hay que tratar de seguir y meterle porque es el momento en que más podemos estar metidos en el agua para arrancar con todo”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR