Baby Fútbol

“Es el torneo de las amistades”

El Campeonato Nacional de Baby Fútbol promueve la sana competencia y estrecha lazos de amistad que trascienden en el tiempo. La edición número cuarenta y cuatro sigue dejando historias y lindos momentos. Daniel Mercado -coordinador y entrenador de arqueros- junto al director Miguel Monasterio son partícipes desde hace muchos años del torneo de los chicos más importante de nuestra ciudad. 
 
“Hace 22 años que vengo a la ciudad, el avance de las canchas e instalaciones me sorprende. La calidez de la gente y los amigos que tenemos nos hace sentir muy bien. Como digo siempre, San Francisco es nuestra segunda casa, y eso que vamos a muchos torneos, pero siempre esperamos este Nacional”, afirma Daniel.
 
Se comparten momentos dentro y fuera de la cancha. “Lo que vivimos con los padres, los dirigentes, los técnicos que vienen de afuera es único, charlamos de los partidos y las vivencias, es un nacional pero a nosotros nos sirve como si jugarámos un mundial”, asegura. 
 
El club compite con dos equipos de diferente nombre. Esto se debe a que el colegio Argentinos del Norte fue fundado por una congregación de curas. De ahí es que llegan a nuestra ciudad con el nombre de Argentinos del Norte con un grupo, y el otro Sagrado Fútbol Club. 

En lo deportivo menciona que en Tucumán compiten en cancha de once jugadores. Si bien a los jugadores les cuesta un poco jugar en las dimensiones del campo y con diferentes reglas, con el pasar de los partidos logran la adaptación, asegura.
 
Destaca que la prioridad es competir y llevarse cosas lindas diciendo: “nosotros no tenemos el objetivo de salir campeón, venimos a competir y a hacer amistades que van a perdurar para toda la vida”.
 
Respectos a los chicos cuenta una historia particular. “En este viaje, trajimos a un chico de la categoría 2006 -torneo pasado- y vino a visitar a la gente que lo alojó. Cumplió años el sábado y lo vino a festejar acá. Mi hijo, por ejemplo, tiene 30 años y sigue hablando con la familia que lo alojó. Él a la señora le dice su segunda mamá”.
 
“Los chicos lo viven de una manera muy especial, es el torneo de las amistades”, cerró con emoción. 
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR