Padel

“Es el circuito del futuro y se va a jugar en San Francisco”

Nuestra ciudad definitivamente se ha transformado en una de las plazas de pádel más importantes del país y Sudamérica. Eso se dio gracias al salto de calidad que le imprimió Diego Bossa en los últimos años. El sanfrancisqueño no se quedó, fue por más y aseguró una fecha del Circuito Américan Pádel Tour en el Superdomo.


No hay vuelta que darle, los hechos hablan por sí solos. Entre los paradisíacos lugares como Acapulco (México), Punta Cana (República Dominicana), Las Vegas (Estados Unidos) o el mismísimo Camboriú (Brasil), aparece San Francisco, el de la provincia de Córdoba, el de Argentina… si, nuestra ciudad.

El pádel viene dando pasos gigantes en el mundo, su crecimiento constante lo ha puesto en ojos de muchos empresarios que se han volcado en esta disciplina para expandirlo por el planeta entero y siempre el nombre de Argentina (tiene a 4 jugadores entre los 10 mejores del mundo) está en la lista para sus calendarios.

San Francisco se ha ido forjando como plaza firme con los torneos de la AJPP en primera instancia, luego con la denominada Copa Mapei Exhibition al congregar a los “superhéroes del deporte” y cuando parecía que el techo ya estaba cerca, una gran noticia llegó desde México.

El sanfrancisqueño Diego Bossa, quién impulsó con su organización los torneos profesionales por estas latitudes, logró asegurar a nuestra ciudad en el calendario 2020 del Circuito APT: “El Circuito se llama Américan Pádel Tour. Fue creado a fines del año pasado, es nuevo con la finalidad de desarrollar el producto en Latinoamérica, específicamente en esta parte. Este circuito tiene siete fechas en México, en Punta Cana, Chile, Paraguay, habrá tres fechas en Estados Unidos con lugares como San Diego, Las Vegas y Houston”, le comienza explicando a DIARIOSPORTS.

Momento de la presentación de la fecha jugada en Acapulco (México)

La Continental American Pádel Federation (CAPF), presidida por el empresario monegasco Fabrice Pastor crea este circuito que es gestionado por la empresa American Internacional Sport & MCI y que se desarrolla durante el primer año en siete países: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, República Dominicana, México y Estados Unidos.

Fabrice Pastor, impulsor del APT Tour

“Este circuito está organizado por Fabrice Pastor, que tiene un club de pádel y tenis en Mónaco. Organizaba World Pádel Tour en su momento, pero decidió crear este circuito comenzando en este sector del planeta. En Argentina serán tres fechas, una en Río Gallego, la otra en Rosario y la tercera acá. Es el circuito del futuro y se va a jugar en San Francisco, será del 28 de septiembre al 4 de octubre, de lunes a domingo. El lunes Qually, martes y miércoles 16avos, jueves octavos, viernes cuartos y luego la definición. Todo será en el Superdomo, vamos a armar un miniestadio con una cancha de última generación. Será totalmente panorámica, con piso de lo último que se usa en el mundo que la hace más lenta a la pelota, muy lindo para ver. Van a venir los mejores jugadores del país, todos, porque primero que todo va a ser un máster con 20.000 dólares en premio contra los 5.000 que entrega la AJPP, es muchísima la diferencia en premio”, confirma Bossa.

El Circuito American Padel Tour tiene como director general al exjugador argentino Mariano Lasaigues, que junto al propio Fabrice Pastor se sentaron en la misma mesa para firmar el contrato con Diego en la ciudad mexicana de Acapulco.

“Yo fui a México exclusivamente a busca eso, nos invitaron a algunos organizadores y allí firmamos el compromiso y además conocí a Fabrice Pastor. Era una oportunidad linda para ir, fue en Acapulco. La idea era que se haga en Córdoba, pero se expuso que San Francisco es una ciudad que ama el deporte, que congrega mucha gente y si bien está lejos de los aeropuertos y no es turística, pudimos demostrarle el trabajo que venimos realizando y estuvieron de acuerdo en hacer la fecha acá. Oscar y Maru que son los directivos del evento apoyaron la decisión, sabe que se convoca mucha gente. Siempre se generan miedos porque será una semana completa, pero vamos a darle toda la organización que un evento de estas características se merece”.

Diego Bossa junto a los responsables del American Pádel Tour en México.

La mesa está servida, la espera se hará cada vez más larga, pero valdrá la pena. San Francisco tendrá un torneo de nivel internacional como pocas veces se ha presentado a lo largo de la historia.

Próximos Torneos de la APT  

16 Marzo – Río Gallegos (Open)

30 Marzo – Rosario          (Master)

6 Abril – Santiago             (Open)

20 Abril – Torreón            (Open)

27 Abril – San Diego        (Master)

25 Mayo – Asunción        (Open)

1 Junio – Punta Cana       (Open)

6 Julio – Las Vegas           (Open)

Volver

TE PUEDE INTERESAR