Fútbol

“Es algo que yo siempre soñé”

Elías Franceschi debutó hace algunas fechas atrás y el pasado domingo le tocó convertir su primer gol con la camiseta de Sportivo Belgrano. Con un apellido histórico para el club cuenta cómo vive su presente.


La peleó desde inferiores, sumó experiencia en Italia, volvió para jugar en la Liga Regional y retornó a Europa. Pero desde enero se sumó al plantel profesional y se puso como meta pelearla. Hoy ya sumó minutos y hasta pudo convertir. Ejemplo de perseverancia y compromiso, el volante le hace honor a su apellido.

Para el sanfrancisqueño significó mucho debutar en la red el pasado domingo. “La verdad que fue un momento muy lindo porque es algo que yo siempre soñé. Desde que vengo a la cancha a ver Sportivo, los años anteriores en los que vengo a ver el equipo y vengo a la cancha siempre me dieron ganas de estar adentro. Ahora que pasó lo del gol fue un momento muy lindo y soñado”.

Sobre su presente en el plantel profesional dijo que “vine desde enero ya con la ilusión de sumarme al grupo y de lucharla. Vine con el panorama claro de que me lo iba a tener que ganar y costó, me viene costando porque hace mucho vengo luchando. Que se me pueda dar la oportunidad es algo muy lindo y bienvenido sea si me toca sumar y cada vez tratar de luchar más para para seguir aprendiendo y seguir sumando minutos”.

Elías contó cómo fue quedar fijo en el plantel profesional tras su incursión por el fútbol italiano y el equipo de la Liga Regional. “El año pasado había venido con la Liga Regional y después surgió el volver a Italia a jugar. Este año llegué una o dos semanas después de que haya iniciado acá la pretemporada del plantel y bueno Sergio (Maza) me había mandado un mensaje para que me sume un día con el grupo. Me acomodé bastante rápido, tenemos un grupo muy lindo y ya conocía también muchos jugadores de los que están acá, muchos de la ciudad y muchos con los que jugué también. Gracias a eso me pude acomodar rápidamente”.

El oriundo de nuestra ciudad es un volante con despliegue pero expresó que es lo que específicamente le pide el DT en estos momentos. “Ahora estoy jugando un poquito más posicional. Ahora que estoy entrando desde el banco por ahí el entrenador me pide otras cosas dependiendo el partido. Pero siempre me dice que tengo que estar preparado”.

Llegar y debutar en primera no es algo que se da tan fácil pero Elías lo toma con calma y expresó que “lo vivo de a poco y que las cosas se vayan dando. El otro día fue un momento de mucha emoción y el día después es una sensación muy linda, porque yo vengo al club desde que tengo tres años”.

Con respecto al mensaje que les deja a lo juveniles es que “los coordinadores siempre nos dejan en claro que los de arriba nos están viendo. Y que no están tan lejos, yo que estuve tiempo en Liga les digo que no se rinda porque están a un paso”.

Elías sigue los pasos de su papá Fabricio, jugador histórico de Sportivo Belgrano. Hoy le toca continuar con un apellido con peso en el mundo “verde”.

“Siempre hablamos de fútbol, últimamente no me da muchas indicaciones pero compartimos lo que hacemos en los entrenamientos, lo que voy sintiendo. Hoy tenemos más que una charla de jugador a jugador, es de padre a hijo. El me comparte cosas que le han pasado”, comentó Elías.

Por su parte Fabricio contó cómo vivió el gol de su hijo el domingo. “Me imaginé la jugada, sabía que iba a llegar ahí pero no sabía cómo iba a definir. Sé que es un volante que le gusta llegar al gol. Ese es un momento donde se te olvidan algunas cosas porque la emoción te invade. Pero esto es todo mérito de él y esa corrida para buscar el gol resume el sacrificio que viene haciendo, como todos los chicos, para poder jugar en Sportivo”.

En su rol de padre también siente orgullo por el momento de su hijo. “Siento mucho orgullo porque creo que los chicos transitan una edad que es media complicada y creo que hay una cierta influencia de nosotros como padres. Esto nos satisface todo el esfuerzo que hacemos como papás”.

En cuanto a la mirada de él como entrenador y ex jugador se explayó diciendo que “yo le insisto mucho en el cuidado personal. Siento que un jugador cuando las condiciones y la inteligencia las tiene, lo único que resta es poner el cuerpo al cien por cien. Soy un poco observador en eso, en cómo se cuida. No lo reto pero sabe que lo estoy marcando de cerca”.

Agregó que “también le comparto emociones, que solamente los que jugamos las podemos sentir. Sobre todo cuando no le toca jugar y quedar afuera para que siempre esté al pie del cañón”.

Pensando en lo que viene Fabricio argumentó que “el gol del otro día es como un diploma cuando te recibís. Ahora tiene que seguir perfeccionándose, seguir entrenando, todavía es muy joven”.

Por su parte Elías manifestó que “ahora tengo que tratar de mantenerme. Comparto con mi viejo cuando dice que fue un premio lo que tuve pero ahora hay que mantenerse que es lo más difícil. Al futuro no lo tengo muy en claro pero quiero llegar lo más alto posible. Ahora quiero enfocarme acá en Sportivo”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR