Baby Fútbol

Entrenar sí, competir no

Las nuevas restricciones por la pandemia se hicieron oficial este viernes. En cuanto al deporte, se suspenden las competencias de Ligas Amateurs y de Deportes Federados.


El gobierno de la Provincia de Córdoba estableció este viernes nuevas medidas de prevención, en el marco del abordaje de la pandemia contra el coronavirus, que tendrán vigencia desde esta medianoche hasta el 21 de mayo próximo.

Las disposiciones, con aplicación para todo el territorio provincial, fueron acordadas y quedaron establecidas en un acta rubricada por la totalidad de los 427 intendentes y presidentes comunales de la provincia, tras una reunión de la Mesa de Seguimiento Sanitario que encabezó el vicegobernador Manuel Calvo y los ministros de Salud y Gobierno, Diego Cardozo y Facundo Torres, respectivamente.

En cuanto al deporte, o actividades deportivas en general, resolvieron que:

  • Los gimnasios podrán funcionar de 7 a 22.
  • Suspender las competencias deportivas de ligas amateurs y de deportes federados, de eventos de cualquier naturaleza en el territorio provincial.

Las instituciones deportivas podrán seguir adelante con los cronogramas de entrenamientos, con los protocolos establecidos, pero no podrán llevar adelante competencia.

En San Francisco, solo Sportivo Belgrano y San Isidro podrán seguir con sus campeonatos profesionales; tanto en Torneo Federal A de Fútbol y Liga Argentina de Básquet.

Volver

TE PUEDE INTERESAR