Hockey

“Entrenar con las leonas es inexplicable”

Tras un 2019 a todo ritmo la sanfrancisqueña llegó a su ciudad natal para descansar durante el verano. Sin dejar de lado el entrenamiento personal ya disfruta de su familia y amigos. La arquera repasó su junto a DSP. 
 
El balance que hace la joven jugadora es muy bueno, tal es así que dijo que “estoy muy contenta, se puede decir que fue un gran año. Tal es así que llegué a sumar entrenamientos con las ‘leonas’, con el seleccionado junior (sub 21) y también llegué a la primera división de mi club”
 
La jugadora de Banco Provincia de Buenos Aires se expresó sobre su título con la selección de Buenos Aires Sub 18, algo que nunca pudo lograr con Córdoba. “Lo que pude demostrar es que tenía la capacidad de estar en un seleccionada A, algo que en Córdoba nunca fui convocada. Fue una experiencia muy buena para mí”
 
Sobre esa convocatoria y el campeonato la ex charita argumentó que “fue muy sorpresivo para mí estar ahí, porque ya la convocatoria me había sorprendido. Fue un campeonato muy duro pero nos ayudó mucho ser un grupo unido de personas para lograr salir campeón”
 
El seleccionado Juniors y mayor
 
Este año la sanfrancisqueña estuvo convocada en tres oportunidades para integrar el preseleccionado argentino Sub 21. Con tan solo 17 años comentó que “estar en la selección ya me pone la piel de gallina. Uno piensa que es una persona del interior que dejó todo para ir a probar a Buenos Aires y de repente encontrarse con una citación a la selección es un montón”
 
A su vez tuvo dos semanas de entrenamientos nada más y nada menos que con el seleccionado mayor, conocido como las “leonas”. “Sumar entrenamientos con las ‘leonas’ es lo mejor que me está pasando. Te pones al ritmo de ellas y encaras la pretemporada con el Sub 21 de otra manera”
 
Estar al lado de semejantes jugadoras es lo máximo explica Almada Busso. “Entrenar con ellas, mirarlas todo el tiempo como se desempeñan, el trato que tienen conmigo es inexplicable. Es como que un jugador de fútbol tenga al lado a Messi. Compartir entrenamiento con Silvina D’ Elía, Carla Rebecchi, entre otras es algo que no se puede explicar”
 
Lo que se le viene en 2020
 
Dejando de lado todo lo bueno que pasó en este año la joven arquera aduce que “quiero permanecer en los seleccionados si es posible. Y con el club en donde juego seguir progresando ya que vamos a ser tres arqueras en el plantel superior y permanecer”.
 
Además agregó que “yo tengo que poner todo de mí en el club donde estoy jugando para que después lo de los seleccionados se dé solo”.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR