Ciclismo

Entrenando con objetivo de Selección

Semanas atrás decidió viajar a la provincia de Entre Ríos para entrenar allá; Juan Pablo Serrano paulatinamente va aumentando la intensidad de sus rutinas mientras espera una resolución sobre las competencias de ruta. “No sé cuándo, pero el objetivo es el Panamericano y el Nacional”, le dijo a DSP.


Aplicado en los entrenamientos, superó el mes y medio de encierro con un rodillo automatizado en primera instancia y luego decidió viajar a Victoria, provincia de Entre Ríos, para poder salir a la ruta. El sanfrancisqueño JP Serrano aumenta la intensidad de sus rutinas para estar preparado para lo que se venga, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

“Estoy en Victoria en la casa de mi novia; aquí en Entre Ríos hay pocos casos de coronavirus por eso decidí venirme hace algunas semanas previendo que se iban a levantar las restricciones antes que en Córdoba”, le dijo a DIARIOSPORTS.

“Estuve entrenando con el rodillo especial que tengo, le sacó la rueda trasera a la bici para conectarlo ahí y el aparato me genera la fuerza como si estuviera en la ruta; si bien estuve mucho tiempo sin poder salir, eso me sirvió para mantenerme. La verdad no te voy a mentir, al principio era bastante amargante entrenar adentro, acostumbrado a la libertad que te da la bicicleta, entrenaba haciendo la misma fuerza, pero fue muy duro, ahora que pude salir lo disfruto, disfruto salir a entrenar, mentalmente ahora no me cuesta”, contó.

Si bien la programación del Campeonato Nacional sigue en pie para septiembre, a Serrano no le aseguraron que se puede llevar adelante. Como también el Panamericano que era uno de sus objetivos y que se tendría que haber disputado en mayo pasado en Lima, Perú.

“No sabemos cuándo, pero el objetivo es el Panamericano y el Nacional. Habrá que esperar si será este año, o también tener en cuenta la posibilidad que el 2020 este perdido. Igualmente sigo sumando kilómetros sin volverme loco, el tema del peso también es una cuestión, aunque no es indispensable estar muy fino, pero si ir aumentando paulatinamente los entrenamientos a medida que pasan los días, como también el trabajo de fuerza con pesas”.

El llamado del campeón olímpico

El medallista de oro olímpico en la prueba Madison de Pekín 2008, Walter Pérez, es actual entrenador de la Selección Argentina y ya llamó a Juan Pablo para anunciarle que lo tiene en consideración.   

“Me gustaría debutar en el área de fondo con la Selección Argentina, Walter Pérez es el entrenador de medio fondo en pista que son más de 400 metros. Él me habló para preseleccionarme en un grupo de ocho o diez ciclistas para viajar al Panamericano que era en mayo en Lima, pero ahora tendremos que esperar y saber como va a continuar todo”.

Su regreso a San Francisco

La próxima semana tiene pensado regresar a la ciudad, pero antes confirmó que está tramitando los pedidos correspondientes para poder continuar con sus entrenamientos.

“Voy a volver el domingo por el día del padre, ya estoy en contacto con la Federación Cordobesa que me está gestionando un permiso para poder salir a entrenar”.  

Volver

TE PUEDE INTERESAR