Ciclismo

Entre obras y ciclismo, Maxi volvió tras 10 años

Maximiliano Almada volvió al ciclismo, en pista, pasión que tan buenos resultados le dio por aquellos 2009, 2010 y 2011. Con poco entrenamiento, cuando puede acomodarse por el trabajo, fue a Paraná y se trajo un meritorio tercer puesto en Elite.


De profesión albañil, pero ciclista de pura cepa y denotada pasión. Maximiliano Almada supo ser uno de los principales referentes del deporte a nivel provincial y nacional; llegó a participar en Panamericanos y hasta rompió fronteras continentales presentándose en España.

Hoy tiene 29 años, se las rebusca para hacerse ese “lugarcito” entre revoques, lozas, paredes y terminaciones para subirse a la bici y siempre estar en contacto con su amor: el ciclismo. El fin de semana regresó a una competencia oficial.

Tercer lugar del podio para Maxi.

Si bien en los últimos años compitió en alguna que otra carrera de Rural Bike, a la Pista la había dejado hace 10 años y Paraná fue el lugar de su reencuentro. “Después de 10 años volví, hace dos meses que me vengo entrenando con mucho sacrificio. No tengo mucho tiempo para pedalear por el trabajo, pero trato de ponerle muchas ganas”, le comentó a DSP.

Maxi compitió en el complejo “Arnaldo Sabino Pucheta” de Paraná en una nueva fecha del denominado “Ciclismo en Paraná” que fue fiscalizado por la Asociación Ciclista de Entre Ríos y la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta el pasado domingo.

En la Categoría Elite-Sub23-Juniors-A1-Elite terminó en el tercer lugar: “Gracias a dios este fin de semana pude volver en Paraná; estuvo muy bueno porque había muy buen nivel, nunca pensé que me podía meter en un tercer puesto. Pude haber ganado pero en los último 10 metros se me corta un rayo de la rueda de adelante y eso me perjudicó porque se me escaparon los de adelante”.

Maximiliano llegando en tercer lugar en la carrera del domingo en Paraná.

Almada, entre sus principales logros, en 2008 fue campeón Nacional de Pista en la especialidad Madison Juniors. El 2011 fue su gran año, siendo tercero en el Campeonato Panamericano en Persecución por Equipos Elite, quinto en el GP de Vigo (España) y quinto en el Gran Premio San Antolín en el País Vasco. En 2012 volvió a competir en los Panamericanos de Pista terminando tercero.

Volver

TE PUEDE INTERESAR