Solían ser meses de poca actividad deportiva, pero el inicio de 2025 en San Francisco será de altísimo voltaje. Tres campeonatos nacionales en dos meses. Fútbol, básquet y vóley.
Enero siempre estuvo marcado por el Nacional de Baby Fútbol, la actividad deportiva más importante del primer mes del año y una de las que moviliza más público a lo largo de todo el año. En estos dos meses estará acompañado de gran forma, poniendo a San Francisco en nombre de todos.
El 48º Campeonato Nacional de Baby Fútbol será desde el 11 al 18 de enero. La jornada inaugural tendrá lugar en la cancha del Centro Deportivo River, el sábado 11 a las 21 horas. Tendrá 9 zonas, la primera ronda se jugará del domingo al martes clasificando los tres mejores equipos de cada zona y el cuarto mejor. Luego de la segunda ronda, los partidos de octavos y cuartos de final se jugarán el día viernes, y las semifinales y final el sábado ambos en el estadio “Juan Pablo Francia” del club Sportivo Belgrano.
El mismo fin de semana del inicio del Baby, la segunda categoría del básquet nacional jugará el gran Cuadrangular Final en el estadio “Antonio Manno” de San Isidro. Además del rojo, buscarán el título Amancay de La Rioja, Pico FC de la Pampa y Deportivo Viedma de Río Negro.
De esos cuatro equipos saldrá el campeón del Torneo Apertura, que obtendrá un lugar en la final por el ascenso a la Liga Nacional 2025/2026. Se jugará todos contra todos en el “Nido”, dos partidos por día.
El viernes, en la jornada inaugural, 19:00 horas chocarán Amancay con Viedma, mientras que a las 21:30 San Isidro se enfrentará a Pico FC. El sábado y domingo serán a los mismos dos horarios, siempre con el rojo como equipo que cerrará.
Una vez culminada estás dos competiciones, se ingresará en el mundo vóley con la presencia de la Liga Nacional Femenina de Vóley que se jugará desde el 17 al 28 de febrero en el Superdomo de nuestra ciudad con la organización de San Isidro. Serán 14 equipos los presentes, divididos en dos zonas. Dos equipos lograrán el ascenso a la máxima división del vóley nacional.
En el Superdomo se confeccionarán dos canchas reglamentarias y promete tener una puesta en escena digna de las competencias internacionales.