Básquet

“Encontramos un muy buen nivel”

Daiana Di Benedetto es la actual entrenadora de la Selección Cordobesa U13 de Básquet Femenino que este viernes estarán entrenando en San Isidro en vísperas del Campeonato Argentino de Selecciones.


Con dos jugadoras sanfrancisqueñas en la Pre-Selección, este viernes en San Isidro se estará llevando adelante el tercer entrenamiento de las chicas U13 que se preparan para lo que será el Campeonato Argentino de Selección que comenzará el 21 y 22 de abril. También en el “Nido” estarán las jugadoras U17 con Lucía Ballari y en El Ceibo los varones U13 con Santiago Aranda, Benjamín Amali y Gaetano Blengini y U17 con Luca Brezzo y Juan Cruz Bertorello.

Julieta Zavala y Renata Rodríguez, actuales jugadoras de San Isidro, continúan siendo parte de la preselección que este fin de semana seguirá achicando la lista a 18 convocadas de más de 50 que iniciaron el proceso.

“Muy contenta estamos por la convocatoria que tuvimos en todos los entrenamientos hasta el momento. Es una categoría difícil porque recién comienzan el año y estas nenas el año pasado fueron mini, todavía no tuvieron todo este 2023 para desarrollarse. Salvo las nenas que habían participado del Campeonato Provincial de Clubes, no las conocíamos al resto, por eso tratamos de realizar un rastrillaje hablando con las asociaciones y profesores de todos los clubes que pudimos. Quisimos darle la posibilidad a la mayor cantidad de nenas que estaban fuera de nuestro radar y así que pudimos armar una lista de más de 67 chicas entre 12 y 13 años y estamos muy contentas por el nivel que encontramos. Tanto en altura como talla tenemos un resultado muy importante, eso nos sorprendió porque me parece que tenemos más altura que el mismo proceso de U13 masculino”, comentó a DIARIOSPORTS Daiana Di Benedetto, actual entrenadora.

Daiana estará con su asistente Sofía Pellizon y este viernes llevarán adelante el cuarto entrenamiento en el que posteriormente quedarán 18 pensando en el torneo. “Queremos pensar en el torneo y entrenar con el equipo completo que participará del mismo. Al equipo lo conforman 12 nenas, pero tenemos una lista de 25 para presentar”, dijo.

Los entrenamientos en San Isidro serán de 9:30 a 12 horas para categoría U13 y luego las chicas U17. Mismos horarios para los varones en Asociación El Ceibo.

Volver

TE PUEDE INTERESAR