Básquet

En Villa María, San Francisco les ganó a todos

Fue por el Campeonato Provincial de Selecciones Mayores en el año 1964. San Francisco logró conformar un equipo plagado de figuras de aquella década. El básquet estaba en pleno auge que llegó a ser reflejado en la Revista El Gráfico.


La década del ´60 para la Selección de San Francisco fue de oro, consiguió cuatro títulos en el Provincial de Mayores, dejando en claro que su potencial estaba a la altura de los capitalinos, principales dominadores en aquellos tiempos.

Luego de ser campeones en 1960 en nuestra ciudad, repitiendo al siguiente en Cruz del Eje, llegó el momento de jugar en Villa María en 1964. San Francisco logró armar un equipo con nombres importantes.

Fue por la XXVII edición que llevó el nombre de “Turismo y Deporte”. Para la jornada de cierre, disputada el 18 de enero de 1964 en la cancha de Unión Central, estuvo presente la revista El Gráfico, que dio amplia cobertura al triunfo del plantel que era dirigido por la dupla Osvaldo Panero – Elio Boscatto.

En el último partido del certamen, los sanfrancisqueños vencieron a los locales 69 a 42. El campeón jugó con Oscar Andreatta, Félix Rainieri, Néstor Ferrero, Alberto Vega, Roberto Pietrantonio, Juan Amantini, Ángel González, Heriberto Sánchez, Hugo Castagno, Néstor Rivoira, Raimundo Heredia y Jorge Guazzaroni.

Andreatta en ese torneo fue el segundo goleador con 89 puntos, detrás de Marcelo Farías que culminó el campeonato con 119. Pietrantonio quedó quinto con 62. 


Regino Solano (kinesiólogo), Osvaldo Panero (asesor técnico), Elbio Rossi (delegado), Raimundo Heredia (Alumni), Oscar Andreatta (San Isidro), Roberto Pietrantonio (El Tala), Néstor Ferrero (El Tala), Néstor Riboira (El Ceibo), Elio Boscatto (director técnico). Agachados: Jorge Guazzaroni (San Isidro), Heriberto Sánchez (El Ceibo), Hugo Castagno (El Tala), Juan Amantini (San Isidro), Félix Raineri (El Tala), Ángel González (El Ceibo), Alberto Vega (El Ceibo).
Volver

TE PUEDE INTERESAR