El Ceibo jugó un partidazo, como en toda la serie final de la Liga Provincial, pero Bochas de Colonia Caroya se volvió a hacer fuerte en el “Cena” para gritar campeón por primera vez en su historia. La “Flor” igualmente será parte de la Liga Federal en 2024.
Con una gran expectativa, la finalísima de la Liga Provincial de Básquet 2023 no desfraudó en absoluto; Asociación El Ceibo y Bochas Sport jugaron una serie para el infarto. Luego de haberse ganado ambos en condición de visitante, todo quedó enfocado en el tercer y definitivo choque en el “Antonio Cena”.
Ante un gran marco de público, el campeón fue el equipo de Colinia Caroya que se impuso 86 a 83 en la noche que tuvo de todo. Fue el primer título de Bochas en la Liga Provincial y le cortó a El Ceibo la posibilidad de ser el primer conjunto en conseguir un tricampeonato.
Fue palo a palo, por momentos la Flor sacó ventaja en el primer cuarto, la visita mejoró en el segundo y dio vueltas las cosas. El segundo tiempo fue emocionante.
Arrancó el último cuarto y Bochas sacó rápidamente 15 de ventaja; El Ceibo no se venció, fue con ímpetud y le impirmió adrenalina a la noche. Se puso en juego a poco del final, Kelly siguió comandando sus ataques y cuando parecía que lo tenía en el bolsillo, un triple de Aimaretti a falta de 7 segundo lo arrimó a 1. Jure fue cortado por falta, metió solo uno y el cierre quedó para el local. La responsabilidad fue de García, que no logró conventir en la búsqueda de llevar el juego a suplementario.
Juan Ignacio Kelly fue el goleador de la noche con 21 puntos. En el local Tomás Silveira con 16.