Este miércoles por la noche, en el “Nido”, se disputó la final del Torneo Clausura de la Asocoación de Básquet de San Francisco. San Isidro venció a El Ceibo y gritó campeón. El sábado será el turno de la U17.
Se van terminando los torneos asociativos en las diferentes categorías. Luego de haberse consagrado El Tala en U13 y El Ceibo en U15, este miércoles fue el turno de la división U19 con el enfrentamiento entre San Isidro y la “Flor Nacional”.
Fue el rojo el que marcó el dominio de la noche desde el inicio mismo del juego. Con Vicente Aquadro como estandarte y los triples de Francisco Melastro, “Sani” sacó rápida ventaja que obligó a los dirigidos por Lautaro Oitana a correr desde atrás.
La solidez del local no tuvo fisuras, El Ceibo solo pudo acortar distancias a 8 puntos, sin nunca poder terminar de hacer pie para meterse definitivamente en partido. Los 29 puntos de Aquadro, con 5/8 en triples, fue la clave. Melastro con 17 lo acompañó en el goleo, mientras que Pablo Grosso en la visita se destacó con 23 y 7 rebotes.
De esta forma se cierra el año para la división mayor de formativas, quedando Ceibo como el mejor del Apertura y Sani del Clausura. El día sábado en el “Antonio Cena” se jugará la final de U17.