Fútbol

En tiempo récord

Pasaron 50 días para que Andrés Alderete vuelva a pisar un campo de juego luego de la lesión sufrida previo al inicio de la competencia.


Este miércoles el plantel de Sportivo Belgrano tuvo en el entrenamiento una cara conocida pero que venía estando ausentes en las prácticas. Se trata del volante Andrés Alderete que volvió a hacer trabajos de campo luego de su operación por la rotura de ligamento anterior y menisco interno de su rodilla derecha.

Tras completarse 50 días de su intervención quirúrgica el experimentado jugador regresó a pisar un campo de juego y a entrenar con sus compañeros. Si bien lo hizo de manera diferenciada y por un lapso de tiempo, Alderete ya trabaja con el plantel.

Alderete junto al entrenador Bruno Martelotto

En diálogo con DSP dijo que “tengo la mejores sensaciones. Todavía no cumplí los dos de la operación y ya tengo la posibilidad de correr y empezar otra vez. Es lindo volver al predio, estar con el plantel otra vez, si bien todo este tiempo estuve yendo un par de días, estuve abocado a trabajar a la tarde en Filípides en trabajos de fuerza, estabilidad y movimientos”.

Agregó que “a partir de hoy (por ayer) empecé a trabajar en el campo mientras sigo con la parte de fortalecimiento que estoy haciendo. Es muy lindo empezar a correr, a participar del día a día con el plantel, con el cuerpo técnico. Tengo que disfrutarlo como lo disfruté siempre y de la mejor manera”.

El kinesiólogo Nahuel Villegas, fundamental en la vuelta al campo

También expresó que “cuando empecé a correr fue todo una sensación nueva que me corría por dentro porque no sabía que me podía llegar a pasar porque es la primera vez que me toca una lesión así y pasar por esta situación. Me sentí muy bien y la rodilla me respondió muy bien. Con el correr de los días voy a ir aumentando los movimientos”.

Cabe resaltar que Alderete sigue en pleno proceso de recuperación y que todavía tiene un tiempo largo en el que tendrá que volver a reafirmar y fortalecer su rodilla para después poder retomar con la práctica del fútbol.

Volver

TE PUEDE INTERESAR