Básquet

En su mejor versión

San Isidro volvió a ganar en Paraná, le sienta bien jugar ante Echagüe y está a una victoria de clasificar al Súper 8. El domingo en Santa Fe lo puede conseguir al visitar a Colón.


En la ciudad de Paraná, en el estadio “Luis Butta”, los Halcones Rojos consiguieron otra victoria en la presente temporada de la Liga Argentina al vencer a Echagüe 85 a 54.

Fue el octavo triunfo del rojo en 12 presentaciones en la 2021/2022, resultado que le permite seguir siendo líder indiscutido del Grupo D y quedar muy cerca de conseguir el boleto al Súper 8.

San Isidro dominó desde el propio primer cuarto el partido. José Montero marcó el camino en ofensiva (12 puntos en el primer tiempo), imponiendo su juego y sacando rápida ventaja para dejar en claro su supremacía.

El poderío del “santo” no aflojó en los terceros 10 minutos. Oberto se adueñó de la zona pintada, Romero lo acompañó en gran forma y la diferencia cada vez más se agrandó para irse en busca del último cuarto 67 a 40 arriba.

Sin relajarse, menos dándole alguna mínima chance al local, los conducidos por Daniel Beltramo se florearon para redondear otra noche soñada; por la contundencia y la demostración de juego.

A San Isidro le quedan dos partidos para culminar la primera fase. El domingo a las 22:00 horas en Santa Fe ante Colón (venció a Libertad 78 a 77) y de conseguir otro triunfo ya asegurará su pasaje.

Sino, el jueves 25 en el “Nido” frente a Libertad de Sunchales tendrá otra oportunidad.

Síntesis:

Echagüe de Paraná 54: Federico Gonzalez 7, Mauro Cerone 2, Matías Stival 8, Alan Moreno 11, Rodrigo Riquelme 4, Lisandro Caraballo 3, Joaquín Fernández Álvarez 2, Gerónimo Rosso 5, Hernán Losito 0 y Augusto Bruera 12. DT: Oscar Bonell.

San Isidro 85: Santiago Bruno 2, Santiago Assum 5, Milton Vittar, José Montero 21, Juan Cruz Oberto 15, Emilio Stucky 7, Jerónimo Suñé 2, Gonzalo Romero 14, Ignacio Cuesta 0, Federico Zezular 8, y Jeremías Diotto 6. DT: Daniel Beltramo.

Parciales: Echagüe 12 / San Isidro 19 – 26/41 – 40/67 y 54/85.

Árbitros: José Domínguez, Micaela Prado y Andrés Cassina.

Estadio: “Luis Butta”

Volver

TE PUEDE INTERESAR