Fútbol

“En Sportivo siempre el objetivo es ascender”

El flamante refuerzo de Sportivo Belgrano, Fernando “Cuqui” Márquez habló de su llegada al club de nuestra ciudad. El delantero tiene en claro los objetivos del plantel.


En unos de sus primeros entrenamientos con sus nuevos compañeros, el experimentado jugador dialogó con DSP y esgrimió que piensa aportar en el equipo y como lo ve desde afuera al club.

El santafesino habló sobre sus primeros entrenamientos en la “verde” y dijo que “voy entrenando progresivamente para poder hacer al cien por ciento la misma tarea que hacen mis compañeros de grupo. Lo hago más que nada de modo preventivo ya que deje de entrenar con un plantel profesional hacía veinte días. Me venía entrenando sólo pero hay que tener precaución y por eso vamos progresivamente así la próxima semana podemos incorporarnos con el grupo”.

También expresó el por qué eligió a Sportivo para seguir su carrera. “Yo estaba esperando, como todo jugador que quiere jugar en una categoría más cercana a Primera División. Esperé hasta el primer cierre de Primera Nacional que después se extendió. Pero yo ya le había dado la palabra a Nicolás López Macri que si para ese cierre no me surgía nada que me complete yo iba a venir acá. Y así fue. Decidí venir para acá por lo implica Sportivo en la categoría, por cómo está institucionalmente y deportivamente. Además porque, si bien es una ciudad que no conozco y nunca caminé, me pareció un lugar tranquilo para vivir. También sé que Sportivo trae gente a la cancha porque ya lo he podido vivir”.

El experimentado jugador esbozó que pudo hablar con Sergio Maza en estos días. “Hablé lo mismo que con casi todos los chicos que llegaron nuevos. Que tratemos de aportar al grupo principalmente desde lo humano, ya que el buen ambiente que hay en el club y en el plantel hace que los resultados acompañen. También de lo que puedo aportar desde lo ya vivido como jugador, ya que soy uno de los más grandes. De lo táctico aún no hablamos mucho ya que yo aún no he trabajado haciendo fútbol”.

Cuqui sabe muy bien de los objetivos que tiene Sportivo y así lo demuestra. “Yo creo que en Sportivo siempre el objetivo es ascender, o por lo menos yo lo veo desde afuera así. Lógicamente que hoy el presente hace ilusionar a toda la gente de que ese sueño es posible. Y es así, es posible pero no quiere decir que va a ser sencillo. Ya se dio un paso muy grande ya que el plantel logró clasificar a la Fase Campeonato que te acera aún más a ese sueño. Ahora el objetivo sería clasificar a las semifinales pero creo que todos los que venimos a Sportivo Belgrano sabemos a lo que venimos y a los que se viene a jugar”.

Ya es lejano aquel delantero que piso el césped del “Juan Pablo Francia” vistiendo los colores de Crucero del Norte. Ha tenido un largo recorrido y en equipos de Primera División. “Ahora tengo un poco más de tranquilidad a la hora de tener una chance de gol. Tengo que reconocer que por una cuestión de edad aptitud física he perdido, antes era mucho más explosivo, mucho más rápido. Con el paso de los años uno va aprendiendo cosas más sencillas, como pivotear de mejor manera o rebotarla mejor, además de aprovechar las pocas situaciones de gol que uno pueda tener”.

Agregó que “también mi rol va a ser tratar de apoyar y acompañar a lo más chicos, y más que nada en mi posición. Si bien yo vengo como refuerzo acá somos todos importantes. Tratar de inculcar eso que me han proveído a mí en otros planteles”.

Márquez se saca el cassette para hablar de la categoría, que si bien hace mucho no la juega, la conoce muy bien. “Años atrás quedó expuesta por algunos fallos arbitrales o hasta ahora mismo que ya hay mucha mediatización. Queremos pensar que son solamente errores. Es una categoría parecida a la B Nacional por lo tanto voy a tratar de poderle aportar muchos goles, ojalá, y serle útil al plantel para lo que sirva y acercarnos al tan deseado objetivo”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR

error: