Fútbol

En Sportivo, la idea no se traiciona

Así se propusieron jugar y así ya lo demostraron en los tres partidos que disputaron. Sportivo Belgrano es puntero de su grupo y el equipo que más goles convirtió. Llega a su último juego de fase dependiendo de si mismo para clasificar.


Todo viento a favor, elevando la confianza a medida que pasan los juegos. En un semana, ocho días para ser precisos, Sportivo Belgrano ha logrado plasmar en partidos oficiales una idea de juego que se empezó a inculcar desde el 19 de octubre, día en el que la pretemporada de la “nueva era” tuvo su puntapié inicial.

“La idea es no traicionarnos. Y no alejarnos de lo que dijimos antes. Más allá de jugar mejor o peor, de ganar o perder”, fue una de las frases que el cuerpo técnico le dijo a DSP tiempo atrás y que si bien sonaba muy linda para los oídos, la teoría tenía que llevarse a la práctica y claro está: se está cumpliendo.

Los resultados (dos ganados, uno empatado y dos de ellos como visitante) pintan de multicolores alegres todo lo que se analice superficialmente de Sportivo Belgrano. Pero profundizando, esa “idea que no se traiciona”, quedó reflejada en las ambiciones estratégicas fundamentadas. En Sunchales se fortificaron los conceptos. Un punto, antes del choque con Unión, era sumamente bien visto; ganar te aumentaba el porcentaje de clasificación. La “orden” fue: “Lo podemos ganar”.

Así arrancó el partido. Formación 4-2-3-1 con Bert, Strada, López Macri y Gaviglio como “cuarteto” ofensivo.

Tuvo muy buenos pasajes, circulación de pelota, con los extremos como prioridad en ofensiva para que ellos puedan terminar la jugada buscando al hombre de área. Strada y López Macri están siempre participativos, proponen el mano a mano constante o se aprovechan de la velocidad para ganar la espalda de los laterales, obteniendo en la mayoría de las acciones buenos dividendos. Si bien lo ponen como uno de los equipos que más convierte (lleva 5), crea varias situaciones plenas de gol para anhelar a concretar aún más.

A los 8 del segundo tiempo ganaba 1 a 0 por el gol de Ezequiel Gaviglio; se lo empataron rápidamente (9ST) pero lejos de querer ingresar en “modo conservador”, Bruno Martelotto metió mano desde los 15 minutos para renovar energía y seguir insistiendo con el plan elaborado. Francia, Avaro y Campozano (por Strada, Bert y Gaviglio) adentro (también Gómez pero por lesión de Rossi en la defensa).

Así terminó el partido. Misma formación, con diferentes intérpretes. Francia, Avaro, López Macri y Campozano.

¿Lo pudo haber ganado?, Sí. ¿Lo pudo haber perdido?, también porque los espacios estaban abiertos para ambos. Pero va más allá de eso, al menos en este análisis: En Sportivo, la idea no se traiciona.

Volver

TE PUEDE INTERESAR