Automovilismo

En Santa Fe, se paran los motores nuevamente

El deporte motor deberá parar en la vecina provincia debido a nuevas medidas restrictivas tomada por el ejecutivo provincial.


En un nuevo decreto, tendiente a frenar la denominada segunda ola de Covid19, el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, en el artículo 1º, determina: “suspéndase en todo el territorio provincial, entre las 0 horas del día 23 de abril y las 24 horas del día 2 de mayo, las siguientes actividades:

a) Competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur habilitadas expresamente por las autoridades nacionales, mediante DNU del Poder Ejecutivo Nacional o Decisiones Administrativas de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo Nacional; incluidas las competencias automovilísticas y motociclísticas provinciales, zonales o locales.


De esta manera, en los dos próximos fines de semana, del domingo 25 de abril y domingo 2 de mayo, no se podrán realizar competencias del deporte motor en todo el territorio de la vecina provincia.

Otra vez, se entrará a un período de inactividad en el automovilismo y el motociclismo en Santa Fe, recordando que varias categorías, tanto en disciplinas como karting, automovilismo en pista, rally, o motociclismo, cuentan con participantes de nuestra ciudad en sus respectivos certámenes.


Por otra parte, cabe mencionar que durante varios meses, en 2020, con la llegada de la pandemia y el inicio de la cuarentena, estuvieron silenciados los motores. De hecho, algunas categorías no tuvieron actividad recién hasta este 2021.

Ahora, quedará esperar que la difícil situación sanitaria mejore y que se vuelva en un tiempo prudencial y con la seguridad necesaria, a la práctica del deporte motor, ya que muchas familias viven del trabajo que desarrollan en este ámbito.

Volver

TE PUEDE INTERESAR