Básquet

En San Isidro, tiempo de evaluaciones para sus formativas

Llegó mitad de año y como cada tres meses, se lleva adelante la semana de evaluaciones y mediciones en San Isidro a todos sus deportistas de las distintas disciplinas de la institución.


Las mismas están a cargo del preparador físico Agustín Rossi, en concordancia con la nutricionista María Cecilia Altolaguirre y los entrenadores de cada disciplina en las formativas de Sani.

Las valoraciones son esenciales para el éxito y el desarrollo de cualquier atleta o equipo. Ayudan a evaluar el rendimiento, identificar fortalezas y debilidades, establecer metas y objetivos y desarrollar un plan de entrenamiento efectivo.

“Junto a todo el equipo de trabajo en San Isidro llevamos a cabo nuevas mediciones para comparar el progreso físico de los deportistas de las diferentes categorías. Realizamos las mismas cada tres meses y de esta forma podemos ir viendo de manera objetiva la evolución”, explicó el profesor de educación física Agustín Rossi.

“Con todos estos datos vamos observando el resultado que arrojan los programas de entrenamiento que llevamos adelante en el Club, como así también hacer hincapié en cuestiones específicas que se necesitan en casos particulares para lograr mejoras. Esto no es solo por rendimiento deportivo, sino para mejorar la calidad de vida, corregir posturas, entre otros puntos. La intención desde el Club es siempre dar la mayor cantidad de herramientas a los deportistas y que tengan todas las oportunidades”, dijo Rossi.

En las mismas se realizan evaluaciones de tren inferior fuerza máxima mediante sentadilla, tren superior fuerza máxima con press de banca, abdomen con abdominales, salto en plataforma (CMJ) y salto sin impulso (longitud).

También desde el área de nutrición, se apunta a valoraciones antropométricas enfocando un seguimiento del peso, la altura y el porcentaje graso de los deportistas, este último, medido de dos formas diferentes, mediante pliometría y bioimpedancia.

Volver

TE PUEDE INTERESAR