Básquet

En San Isidro el camino es más claro

Se esperaba más en la serie ante Parque, de eso no hay dudas, pero a comienzo de temporada nadie se hubiese animado a vaticinar un segundo puesto de Fase Regular, récords que rompió y semifinales de conferencia. Los Halcones y un futuro promisorio.


Difícil es ver más allá, imposible asegurar lo que va a suceder y aún más complicado poder digerir una eliminación en pocas horas para empezar a talar el árbol que tapa a todo un bosque. San Isidro quedó fuera de competencia este martes por la noche en Córdoba, trunca la ilusión de volver a ser finalista de Conferencia en la maratónica Liga Argentina.

Por como había cerrado la Fase Regular, por como había superado la presión de un quinto juego en el primer cruce de playoffs y por el primer paso en el “Nido” ante Barrio Parque, la ilusión del hincha rojo estaba en pleno aumento; ni siquiera la derrota en el segundo juego la había disminuido, pero se terminó apagando en dos reñidos partidos en la capital de la provincia que se inclinaron para el otro lado de la balanza.

Es “gamer over”, 51 partidos, 36 ganados y 15 derrotas. Perdió la misma cantidad de juegos en playoffs (5), que en toda la segunda fase de Liga Argentina que comprendió 28. La postemporada es el saldo pendiente en cuanto a números; la juventud del equipo “Santo” corría ese riesgo a corto plazo (el mayor tiene 31 años), sabiendo que a largo es una inversión intangible.

De todas maneras, esa misma juventud fue la encargada de construir la mejor Fase Regular en la historia del club (en porcentaje de victorias, 76.19%), la artífice de la mejor racha de triunfos consecutivos en 16 temporadas, 9 al hilo y de clasificar por primera vez a un Súper 8 en el cual llegó a semifinales.

Ahora bien; con el capítulo 2021/2022 cerrado, el horizonte es otro, distinto al de años anteriores. El inminente recambio de jugadores aquí no está en planes. En la conformación del actual, con la incorporación de Daniel Beltramo como cabeza de proceso, se pensó en mucho más que en solo 10 meses.

Nombres como Federico Zezular y Santiago Bruno dejaron en claro que ya son jugadores de Liga Argentina. Jerónimo Suñé, Jeremías Diotto e Ignacio Cuesta en pleno crecimiento dentro de la cancha, jugando y estando a la altura en los momentos que les brindaron. Además apellidos importantes que pertenecen a San Isidro como Oberto y Assum luego de adquirir sus fichas a mediados de 2021.

Desde allí, el porvenir es palpable; el sabor amargo de la derrota se irá diluyendo; pero claro está que el camino está marcado en calle Corrientes, será tiempo de aguardar, sostener la idea y mejorarla constantemente.

Volver

TE PUEDE INTERESAR